Excelente trabajo del Gobernador, reconoce Aurelio Joaquín

Cozumel, Quintana Roo, Septiembre 7 de 2012 .-El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, reconoció el excelente trabajo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien en su Primer Informe de Gobierno destacó el crecimiento de la actividad turística en la Entidad en la que la isla figura como un destino que ha contribuido en ello.

Durante este primer informe de actividades al frente del Estado, el mandatario estatal señaló que se ha logrado incrementar el turismo al 1 por ciento, traducido en una mayor afluencia turística y fincando las bases para seguir el mismo rumbo de crecimiento gradual.

De acuerdo a las cifras aportadas en este informe de resultados, 8 millones 606 mil 55 visitantes, llegaron a Quintana Roo durante el 2011, de las que poco más de 3 millones 500 mil vacacionistas corresponderían a la isla mediante su arribo vía cruceros y el turismo de pernocta.

El edil cozumeleño precisó que este incremento se ha dado en gran parte por el constante trabajo del gobernador Roberto Borge, al mantener una excelente relación con las navieras e incrementar la cantidad de vuelos nacionales e internacionales, como el de Interjet que conecta vía aérea a la Ciudad de México con Cozumel y los logrados en Cancún con frecuencias a Londres y Moscú.

Comentó que el trabajo en equipo por parte de las autoridades locales y estatales ha sido fundamental para llegar a estos objetivos, por lo que aseguró seguirá contribuyendo mediante la política de tocar puertas, de seguir buscando beneficios que contribuyan al desarrollo del estado y de sus habitantes.

Dijo que a partir de la presentación de su informe de actividades, el 20 de septiembre próximo, se dará una nueva oportunidad para darle un fuerte empuje a la actividad turística pues los resultados que se han mostrado en estos meses de administración municipal será el punto de referencia y un aliciente para que se sigan buscando mayores beneficios para el sector y sus trabajadores.

De la misma forma reconoció el trabajo del ejecutivo estatal al incrementar los servicios de salud logrando cobertura total en Quintana Roo, así como el trabajo a favor de la seguridad, empleo, educación, deporte, ecología y otros temas plasmados en el Plan Quintana Roo, presentado a la ciudadanía a inicios de la administración y del cual con este informe se vieron los resultados.

Botón volver arriba