Primaria de Cozumel es victima de robo por segunda vez

Cozumel, 22 septiembre (Infoqroo). La escuela primaria Leona Vicario fue víctima de ladrones por segunda ocasión en lo que va del mes, sin que hasta el momento las autoridades puedan dar con los responsables de los daños causados al interior del plantel, cuyo director acusó a la aún alcaldesa, Perla Tun Pech de quejarse de todo y resolver nada.
De acuerdo a lo indicado por el director del turno matutino, Luis Ángel Méndez Ramos, los delincuentes rompieron herrería y sustrajeron de la dirección una impresora  Multifuncional, con un valor de cuatro mil pesos, y tres proyectores a los que no les funcionaba el mecanismo y las lentes.
Explicó que los sujetos desconocidos ingresaron  a la escuela en medio de la obscuridad, causando daños en algunas ventanas y robando los artículos referidos, ante la falta de vigilancia de los elementos de seguridad pública.
«Lo mismo de siempre en nuestro municipio, donde nuestra querida presidenta lamentándose de todo y resolviendo nada» aseveró, ya que las escuelas son las más afectadas por el incremento de la delincuencia en las colonias de la ciudad.
El director recordó la escuela perdió mobiliario y mucho material didáctico la vez anterior que habían sido visitados por los delincuentes, por lo que pidió a las autoridades municipales incrementar la vigilancia en la comunidad, especialmente en la colonia Emiliano Zapata, donde se encuentra ubicada dicha institución.
Por último, indicó que el personal docente ya ha interpuesto las denuncias correspondientes por esos hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que hasta el momento las autoridades hayan investigado o les hayan presentado resultados de los posibles responsables.

Botón volver arriba