Home » Playa del Carmen » Colegios de arquitectos e ingenieros reiteran su respaldo a @LauraBeristain

Colegios de arquitectos e ingenieros reiteran su respaldo a @LauraBeristain

Solidaridad, Q. Roo, a 13 de agosto del 2018_ En la búsqueda de un mayor acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, la presidenta electa, Laura Beristain Navarrete, sostuvo una productiva reunión de trabajo con los representantes del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya y el Colegio de Ingenieros Civiles del Municipio de Solidaridad, A.C., en la que hablaron de la necesidad de trabajar juntos para sacar adelante el municipio.

La alcaldesa electa reiteró su completa disposición de escuchar las voces e ideas que contribuyan para resolver los problemas y los retos que enfrenta Solidaridad, pues al tratarse de “problemas multifactoriales” se requiere de un trabajo multidisciplinario para darles solución.

En ese sentido agradeció las muestras de apoyo por parte de ambos colegios, cuyos integrantes se dijeron dispuestos a trabajar en el plan del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, relativo al cuidado del medio ambiente, el crecimiento ordenado y el desarrollo sustentable.

-Voy a trabajar con todos y por supuesto que tengo a mi equipo; sin embargo, es importante sumar y escuchar todas las voces para que nuestras decisiones sean por consenso y se basen en lo que realmente se necesita para lograr mejores niveles de bienestar común en Solidaridad -agregó la alcaldesa electa.

Aseguró que su triunfo en las urnas fue resultado de todos los solidarenses que aspiran a un cambio verdadero y vivir en un entorno de bienestar, progreso y posibilidades reales de desarrollo lo cual será posible trabajando con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Delia Rojas Tamariz, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, aseguró que esta organización tiene más de 20 años de haberse creado y entre sus filas cuentan con personas altamente capacitadas en diferentes especialidades, por lo que será un verdadero gusto asesorar el Ayuntamiento en temas como la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y el Reglamento Municipal de Construcción.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Municipio de Solidaridad, A.C., Ramón Cárdenas González, recordó que la construcción es la segunda actividad económica más importante en la Riviera Maya, y en ese sentido es importante sumar esfuerzos para que se mantenga.

“Además de nuestro trabajo profesional también estamos buscando cómo apoyar en programas y proyectos de infraestructura”, enfatizó al término de la reunión.