Conmemorarán el XI Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 18 de julio de 2018.– Con el fin de promover el cuidado y la preservación de los atractivo naturales en el municipio, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, invita a la población en general a participar en las actividades que se realizarán con motivo del XI Festival del Tiburón Ballena los días 20, 21 y 22 de julio.
El festival dará inicio este viernes 20 de julio a las 18:00 horas con una caravana para celebrar la llegada, en esta temporada, del pez más grande del mundo; la inauguración de una exposición informativa sobre la especie, a cargo de biólogos marinos; así como eventos artísticos y culturales.

Gustavo Rodríguez Orozco, director de Promoción Turística de Isla Mujeres, explicó que el festival es uno de los eventos más importantes y esperados del año, ya que atrae visitantes de otras partes del estado impulsando la economía local y fomenta el cuidado y la preservación de las especies marinas.

Asimismo se crea consciencia de la preservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera coralina más larga del mundo.


El funcionario explicó que durante el festival se realizarán diversas actividades pensados para toda la familia, por lo que hizo una extensiva invitación al público en general para que asistan a los eventos que se estarán realizando en la explanada municipal y los alrededores.

“Este festival lo dedicamos por completo al tiburón ballena y es una magnífica ocasión para hacer consciencia de la importancia de involucrarnos en su cuidado, pues somos afortunados de que arribe a las aguas de Isla Mujeres año con año y es nuestro deber protegerlo”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, hizo un llamado a los quintanarroenses para que sean parte de esta celebración y conozcan la belleza de Isla Mujeres, de sus playas de su fauna y de sus atractivos naturales.

Con esta y otras actividades, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabaja comprometidamente con el cuidado del medio ambiente y las especies marinas.

Botón volver arriba