@CarlosJoaquin celebra el Día de la Libertad de Expresión con comunicadores del sur del estado

Chetumal.- “Una sociedad bien informada, que sabe lo que ocurre, puede tomar las mejores decisiones para que juntos alcancemos las metas a las que aspira el sur: recuperar nuestra ciudad capital, darle mejores condiciones de vida a la gente y disminuir las desigualdades sociales profundizadas por la desatención que hubo en años anteriores”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión con comunicadores del sur del estado, Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo necesita de una información precisa, objetiva y clara para que la gente sepa de las acciones que realiza el gobierno para reconstruir un estado que perdió la confianza en sus instituciones. “Por eso me parece adecuado celebrar la libertad de expresión para que trabajemos juntos en ordenar el rumbo de Quintana Roo. Tenemos avances, pero todavía son insuficientes”, precisó.

“A mí me gustaría que la economía del sur del estado crezca al mismo ritmo del 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, pero hay que sentar las bases y eso es lo que estamos haciendo: buscando la forma de traer inversiones, generar mayor infraestructura y desarrollo, aplicar disciplina financiera y manejo honesto de los recursos para que esto sea posible”, indicó el gobernador de Quintana Roo en el Centro Internacional de Negocios.

Carlos Joaquín explicó: “Quintana Roo ha crecido demográficamente; en municipios de la zona norte se registran índices del 30 y el 15 por ciento de crecimiento anual y no existe política pública que considere la migración para apoyar a un estado; a pesar de la problemática que genera el arribo constante de familias, nuestra entidad es el principal generador de empleo y es una de las entidades con mayor crecimiento del PIB.”

El titular del Ejecutivo indicó que los medios de comunicación hacen posible que los quintanarroenses estén bien informados, para seguir creciendo en el liderazgo turístico con una oferta más fuerte y atractiva. “Por eso es importante invertir en el sur, en Chetumal, en nuevos productos que complementen la oferta que tienen otras regiones del estado”, dijo.

“Juntos podemos trabajar para lograr ese desarrollo económico y social que el sur de Quintana Roo y todo nuestro estado debe tener. Por eso me da mucho gusto convivir con ustedes, agradecerles su esfuerzo responsable y objetivo al dar información a los quintanarroenses y, por supuesto, ayudarnos a todos a mantener esa libertad de expresión que nunca se debe perder y nunca volverá a tener los problemas que afrontó en años anteriores”, cito Carlos Joaquín.

La coordinadora general de Comunicación Haidé Serrano Soto, tras dar la bienvenida a los comunicadores, señaló que la celebración del Día de la Libertad de Expresión es una invitación para reflexionar sobre la importancia del libre ejercicio de la actividad para tener una sociedad bien informada.

Aurora Montiel, en representación de los comunicadores, afirmó que la libertad de expresión es una responsabilidad clara y puntual, y que “esto requiere de trabajo en conjunto, pues nuestra sociedad lo espera; enaltezcamos nuestra profesión siempre con la verdad y la responsabilidad que la libertad nos demanda”.

Durante el evento acompañaron al gobernador en la mesa principal el caricaturista Nicolás Lizama Cornelio; David Caamal, de “TV Azteca”; Herlindo Vázquez, del “Grupo Acir”; Alejandra Carreón, de “Novedades”; Arsenio Nahuat, del “Diario de Quintana Roo”, y Manuel Chan Uicab, de “Radio Xenká”.

Botón volver arriba