Home » Cancun » Promueven la conservación de especies en peligro de extinción en Cancún

Promueven la conservación de especies en peligro de extinción en Cancún

La Dirección de Ecología del ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con la sociedad civil y sector hotelero, continúa sus trabajos en la protección de tortugas marinas  con la instalación de corrales y vigilancia nocturna para esta temporada de anidación que inició el pasado 1 de mayo.

                              

Personal de dicha dependencia precisó que la temporada de anidación es de mayo a septiembre, previo a este ciclo natural de reproducción de las tortugas se imparten capacitaciones a quienes intervienen directamente en este programa, posteriormente se solicita a hoteles y vecinos quienes habitan el área perimetral para tomar ciertas precauciones para proteger a los quelonios.

A la par, se implementa vigilancia de 4 supervisores a partir de las 21:30 horas hasta las 6:00 horas, quienes patrullan los 12 kilómetros donde se instalan los corrales de resguardo para que se lleve a cabo de forma natural la eclosión y liberación en los meses de octubre y noviembre.

Este programa de protección a la tortuga tiene 25 años de llevarse a cabo en Cancún; el año pasado se tuvo el mayor registro después de 16 años, gracias a la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía  la liberación rebasó el millón de tortugas.

Cabe resaltar que la implementación y cuidados que requiere la protección de los quelonios es importante, motivo por el que se involucra tanto a la iniciativa privada y voluntarios a fin de reforzar la protección del medio ambiente.