Se compromete @JesusPoolMoo a revisar leyes para dar certeza a la pesca, acuacultura y actividades náuticas

Cancún, Quintana Roo  24 de mayo de 2018.-Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral, calificó como fructífera y participativa la reunión que sostuvo con Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), en donde las demandas, peticiones e inquietudes recogidas fueron acorde con la agenda política y plan de trabajo que impulsará desde el Congreso de la Unión.

Como integrante de la Cámara Baja se comprometió a promover revisiones a la ley federal respecto al cobro de derechos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), atender ordenamientos jurídicos y normativos en materia fiscal federal y revisar leyes para dar certeza a la pesca, acuacultura y actividades náuticas, además de la gestión de recursos para el fortalecimiento municipal en infraestructura, servicios y seguridad.

Jesús Pool, destacó que a 48 años de haberse creado el destino turístico, como es la marca Cancún, se agotó el Plan Maestro y requiere de un relanzamiento, una nueva definición sobre su crecimiento e inclusión de todos los sectores, lo que permitirá acercar e implementar la modernidad a este centro vacacional y el resto del estado.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” explicó que la experiencia adquirida como diputado local y ex servidor público le ha permitido dar una respuesta y plantear soluciones, además de que como cancunense conoce las problemáticas del estado y sobretodo del distrito que representa.

Los náuticos piden propuestas y planes para atender el tema de seguridad, limpieza y vigilancia de playas, instalación de casetas de video vigilancia en la zona de los arenales, eliminación del ambulantaje, vialidades, puentes y demás para tener servicios de primera.

«Es importante verificar el número de habitantes de Quintana Roo, porque con ello los  recursos pueden ser mayores para el turismo y que regrese al estado más de lo que actualmente recibe bajo ese concepto», comentó.

Botón volver arriba