Marzo el mes de la atencion medica a mujeres en Isla Mujeres

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 03 de marzo del 2018).- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Isla Mujeres, comprometido con el bienestar de las isleñas, trabajando en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la presidenta honoraria, la Señora Paola Orrico de Carrillo, durante todo el mes de marzo mantendrán activos diversos programas de salud femenina para la atención y prevención de enfermedades.

Buscando brindar atención a todas las mujeres isleñas se realizará una Semana de Salud para la Mujer en la cual el día 8 de marzo, a partir de las 08:30 horas en las Instalaciones de la UBR de la Zona Continental se realizarán estudios gratuitos de papanicolau, colposcopias y ultrasonidos; asimismo el 9 de marzo estos estudios se llevarán a cabo en las instalaciones del CRIM de la zona insular.

La directora del Sistema DIF municipal, Hilda Christina Gómez Ávila, resaltó que para la actual administración es muy importante acercar a las mujeres programas de salud que velen por su bienestar, sobre todo aquellos que pueden prevenir enfermedades como lo es el Cáncer de Mama.

“Desde el inicio de la administración hemos trabajado para acercar los programas de salud a las mujeres, desde mastografías gratuitas, como parte de nuestra cruzada en la lucha contra el cáncer de mama, hasta consultas y medicamentos gratuitos en las jornadas de convivencia social que se realizan en todo el municipio, nuestra prioridad es que las familias cuenten con servicios de salud de calidad”, explicó la funcionaria.

Por su parte la directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la doctora Xhanat Tze Mora, explicó que para que las mujeres puedan acceder a estos servicios gratuitos es necesario agendar una cita con anticipación, por lo cual invitó a las ciudadanas a acudir a las instalaciones del CRIM de la ínsula o de la UBR de la Zona Continental en un horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

De la misma manera destacó que durante este mes de marzo también se mantendrá activa una jornada de mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años.

La directora del CRIM acotó que a partir de 12 de marzo se activará una jornada de salud integral para la familia en general en todo el municipio, donde se brindará atención de limpieza dental, aplicación de flúor, entrega de lentes graduados, revisiones de azúcar, de presión arterial y realización de electrocardiogramas sin costo alguno.

Finalmente añadió que la penúltima semana del mes, los días 20 y 21 de marzo, se realizará una semana de especialistas, provenientes de la Ciudad de México y de Cancún, quienes brindarán servicios de ortopedia, cardiología, psiquiatría y nutrición a las familias.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de acercar a las familias isleñas más y mejores programas de salud que les ayude con el tratamiento y prevención de enfermedades y de esta manera procurar el bienestar de la población.

Botón volver arriba