Mil mdd en inversión turística espera Quintana Roo este año: Romárico Arrollo

Cancún Q. Roo.- Mil millones de dólares se estarán invirtiendo este año en Quintana Roo, gracias a la construcción de 4 mil nuevos cuartos de hotel de un valor de 250 mil dólares cada uno, aseguró Romárico Arroyo Presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turístico.

“Si empieza a tener un crecimiento ese segmento del 10 o 12% eso quiere decir que vamos a tener como 4 ó 5 mil cuartos al año, es un ritmo muy bueno en cuanto número absolutos, claro ya es tan grande, que oiga 4 mil es el 5%, sí pero es el 5% de algo grande, y cada una de esas inversiones es de 250 mil dólares fácilmente”

Cancún y Riviera Maya suman el 45% de la oferta hotelera del caribe mexicano, con conceptos del todo incluido, y clubes vacacionales de diferentes categorías, ya que en Quintana roo se tiene una oferta superior a las 80 mil habitaciones.

Por ejemplo el tiempo compartido se ha convertido en el sector más dinámico y estable turísticamente hablando, ya que las relaciones con el huésped son de 30 o 40 años, o incluso a perpetuidad.

 

Una vez que la ocupación se ha venido recuperando, los objetivos empresariales se encaminan a  seguir construyendo más desarrollos que garanticen los espacios de los  vacacionistas.

Botón volver arriba