COEPROC realiza inspección por planteles educativos de Q Roo por el pasado sismo

Chetumal.- Derivado del fenómeno natural (sismo) que se presentó frente a las costas de Honduras el pasado martes 9 de enero del presente año, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), con el fin de salvaguardar la integridad de la población supervisó planteles educativos en diversos puntos de la geografía estatal, para garantizar que no exista riesgo alguno al acudir a estos.
Tras solicitudes recibidas en la COEPROC, personal operativo de la dependencia acudió atender dichas peticiones de infraestructura educativa que tenían duda por los daños que pudo ocasionar el sismo que se generó el martes por la noche frente a las costas de Honduras.

Por tal motivo Protección Civil del Estado intervino con el objetivo de realizar una verificación a la infraestructura de los centros escolares que sufrieron afectaciones, con el firme objetivo de poder determinar si existe riesgo en estos y de ser así, para hacer las recomendaciones pertinentes para que sean subsanados a la brevedad posible.

Seis planteles educativos (5 preescolares y una primaria) fueron atendidos la mañana y tarde de este jueves: En la zona de la Ribera del Río Hondo en Othón P. Blanco, fueron cuatro centros preescolares, Fernando Montes de Oca en la comunidad de Cacao, Juan de la Barrera en San Pedro Peralta, Ignacio Zaragoza en población de Palmar y Josefa Ortiz de Domínguez en Sabidos.

Además se atendió en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil de Solidaridad un centro preescolar en Playa del Carmen, Federico Froebel y una escuela primaria de la capital del Estado, la Belisario Domínguez.

Botón volver arriba