Administracion de @RembertoEstrada entrega apoyos a personas discapacitadas

CANCÚN, Q. Roo, 05 de diciembre  de 2017.- El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, aseguró que con esta acción suman ya más de 700 ayudas funcionales entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas entregadas por esta administración, aunadas a otras acciones de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad y desamparo; llevamos a cabo la Segunda campaña de donación de medicamentos, y realizamos donativos de medicamentos en coordinación con la farmacia sobre ruedas.

El edil expresó que el reconocimiento de la diferencia es el primer paso a la inclusión; entre el reconocimiento y la inclusión hacen falta pasos para, más que aceptar o tolerar, abrazar la diferencia; es también, dijo, reconocer la responsabilidad que cada uno tenemos en la sociedad para garantizar la inclusión de todas las personas. Como administración trabajamos para construir una sociedad lista para convivir con las diferencias.

Ante el público asistente, Estrada Barba afirmó que para las personas con discapacidad no hay límites, hay retos, por ello, es importante ponernos en los zapatos de ellos, usar la silla de ruedas o el bastón, para entender la vida.

Destacó la sinergia de gobierno y sociedad civil, para dar respuesta a la demanda de los cancunenses que requieren este tipo de ayudas, y reconoció al DIF municipal y al CRIT Quintana Roo por su activa participación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, para favorecer su integración social y eliminar la discriminación.

Estrada Barba, recordó que hace apenas un par de días se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y esta administración emprende acciones entre sociedad y gobierno en apoyo a este sector.

Trabajamos todos, sociedad y gobierno para que los benitojuarenses con alguna discapacidad tengan las condiciones para un desarrollo integral. La peor discapacidad que se vive en la actualidad en el mundo es la indiferencia, aseveró el edil.

Los derechos, las perspectivas y el bienestar de las personas con discapacidad, son parte del compromiso de esta administración, concluyó.

Botón volver arriba