154 escuelas en Q Roo izan la bandera blanca de la salud destaca @CarlosJoaquin

Chetumal.- “En el lapso de enero a octubre de este año, se ha izado la bandera blanca de la salud en 154 escuelas, 21% por ciento más que el año anterior, con la que se reconoce el esfuerzo de alumnos, maestros y padres de familia por el cuidado saludable de su entorno, lo que permite que mejoren su calidad de vida”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Avanzamos por la dirección correcta en el compromiso de proporcionar oportunidades parejas para mejorar las condiciones de salud de las familias quintanarroenses”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Para acercar las acciones y los servicios de salud a 53 mil 277 alumnos de estas escuelas en este año, personal de las Unidades Médicas Móviles y del programa “Promoción a la Salud” de SESA les impartió pláticas de salud bucal, lavado de manos, higiene personal, estilos de vida saludables con una alimentación correcta. También se les proporcionaron servicios de activación física, revisión de cartillas de salud y aplicación de vacunas del esquema básico, lo que les da más y mejores oportunidades para para combatir las enfermedades.

La señora Reyna Pérez Magaña, de la localidad de Calderitas, señaló que contar con información sobre los programas de salud, como prevenir las enfermedades y los cuidados que se deben tener principalmente entre la gente adulta y los niños, ayuda mucho ahora con la temperaturas bajas. “Es importante para nosotros, los que vivimos en las localidades alejadas”, señaló.

Noemí Canché Manzanero, por su parte, indicó que tener una escuela saludable se complementa con los servicios médicos que se proporcionan en las unidades de salud. “Con las medidas preventivas, no nos enfermamos y ya no tenemos que ir al médico. Eso es bueno porque no hacemos gasto, ya que a veces no nos alcanza para la consulta”, comentó.

Por municipio las 154 banderas blancas se izaron de la siguiente manera: 55 en Othón P. Blanco y Bacalar, 54 en Benito Juárez, cinco en Lázaro Cárdenas, tres en Tulum, 20 en Felipe Carrillo Puerto y 17 en José María Morelos.

La bandera blanca de la salud se iza cuando personal de SESA certifica que se aplican las buenas prácticas de salud, los entornos están limpios, los padres de familia han asistido a las pláticas de prevención, la escuela tiene el patio limpio y todos los alumnos han completado su esquema de vacunación.

Botón volver arriba