Entregan el Isla Mujeres, obras de mejora de drenaje pluvial

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 04 de septiembre del 2017).- “En Isla Mujeres las familias isleñas estamos conscientes que durante la temporada de lluvias y fenómenos naturales debemos estar preparados para proteger nuestros bienes y a nuestros seres queridos”, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas, quien acudió en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis a la entrega de obras de rehabilitación de rejillas y tapas de registro del drenaje pluvial en avenidas de la isla.
Acompañado de vecinos de la colonia “Electricistas”, el encargado de la política interna del Ayuntamiento supervisó los trabajos para prevenir inundaciones en los puntos más vulnerables de la cabecera municipal, donde recalcó el compromiso de su gobierno con la sociedad isleña, en ofrecer mejores condiciones de vida para las familias.
Reconoció que en la temporada ciclónica una de las principales afectaciones que recibe el municipio son los encharcamientos e inundaciones, y que para prevenirlos se ha estado trabajando en la reparación y rehabilitación de las rejillas y tapas de registros en las avenidas de la isla, con lo que además de ayudar a que el agua se retire más rápido, también se ven beneficiados los vehículos que circulan a diario por estas vías, evitando desperfectos por el mal estado de las mismas.
Por lo anterior,  hizo un atento exhorto a vecinas y vecinos con su apoyo, no tirando basura en las calles y manteniendo limpio el frente de sus casas, porque esas son acciones que complementan y apoyan el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Isla Mujeres.
“Estamos en la parte medular de la temporada de lluvias y huracanes, donde debemos de poner más atención a estos fenómenos naturales, no hay que bajar la guardia, hay que seguir trabajando en la prevención para estar preparados ante cualquier contingencia”, advirtió el secretario general.
En  esta obra se invirtieron 974 mil 23 pesos en el suministro y colocación de 11 tapas metálicas de media pulgada de espesor para pozos y registros, así como en la colocación de 192.49 metros lineales de rejillas metálicas.
Junto al secretario general, estuvieron como invitados los regidores Sebastián Escobedo Jiménez, Diego Genaro González Aguilar,  Atenea Gómez Ricalde así como representantes del comité de vecinos de la colonia “Electricistas”.

 

 

Botón volver arriba