Anuncia @rembertoestrada el programas de producción y autoconsumo familiar

 

CANCÚN, Q. Roo, a 12 de agosto de 2017.- Para apoyar la economía local y la nutrición de las familias de bajos ingresos que habitan en la periferia de la ciudad, el Ayuntamiento de Benito Juárez gestiona ante el gobierno federal recursos para 500 proyectos de granjas y huertos familiares, que beneficiarán de manera directa a por lo menos dos mil 500 personas, informó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 

Reiteró que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el gobierno municipal busca llevar las herramientas e instrumentos financieros que permitan mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, a través de programas de producción y autoconsumo familiar, fomentando así el desarrollo de los habitantes, con participación intensiva de la mujer.

 

Remberto Estrada puntualizó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico ha canalizado a la estrategia “Campo en tus manos”, de la Sagarpa, las solicitudes para que se generen programas de impulso al desarrollo de oportunidades para los benitojuarenses, con especial énfasis a los proyectos que benefician a las jefas de familia de menores ingresos.

 

Esta es una buena oportunidad, dijo, para las madres de familia que pueden dedicarse a la atención de animales en su traspatio y crear sus propias hortalizas, con lo cual pueden mejorar la nutrición de sus familias y ayudarse con el autoconsumo.

 

Detalló que la Sagarpa apoya con soporte técnicos a instancias federales, municipales y estatales que promueven la Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, así como con infraestructura, equipamiento, animales de especies menores y otros materiales necesarios para la producción de alimentos con hasta el 90 por ciento del valor de la inversión, además para generación de material hortícola, avícola y  frutícola.

 

Botón volver arriba