La Riviera Maya alcanzaría una derrama económica de mil 656 millones, durante el verano

La Dirección General de Turismo de Solidaridad informó que el municipio recibirá al menos 40 mil turistas al día durante la temporada vacacional de verano, por lo cual la ocupación hotelera superará el 90 por ciento.

 

En este sentido, la titular de la Dirección General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, refirió que el periodo de verano comprende del 8 de julio al 13 de agosto, tiempo en el que se espera una derrama superior a los mil 656 millones de pesos, ya que se estima que cada turista invierta de 850 a mil 450 pesos por día.

“La dinámica turística de nuestro municipio muestra que el flujo de visitantes, nacional e internacional favorece a Playa del Carmen, ya que tan sólo en el mes de junio del presente año se registró el aumento de 3.7 puntos porcentuales en comparación al 2016, incluso tomando en cuenta que contamos con dos mil 87 habitaciones más”, indicó.

 

Según información proporcionada por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRMyC), la ocupación hotelera de Playacar es del 92.1 por ciento, Playa del Carmen presenta el 84.9 por ciento, los pequeños hoteles reportan el 69.2 por ciento por ahora, hoteles todo incluido reportan el 90.9 por ciento de ocupación y los hoteles plan europeo es del 79.9 por ciento.

 

“Playa del Carmen es un destino predilecto. Las estancias de nuestros visitantes son de tres a cinco días en promedio; nos favorece la conectividad con otros destinos del Estado de Quintana Roo: al este con Cozumel, al norte con Cancún y Holbox, al sur con Akumal, Tulum, Mahahual y Bacalar, y al oriente se comunica con Chichen Itza y Valladolid.

 

Para Solidaridad, esta temporada vacacional se caracteriza por recibir a turismo familiar, por lo que se desde el pasado 7 de julio se implementó el “Operativo Vacacional de Verano 2017”, en el que participan instancias de los tres órdenes de gobierno, para brindar orientación, recomendaciones y protección a quienes transitan por la carretera federal, sobre la ciudad de Playa del Carmen, así como a quienes acuden a las playas y balnearios.

 

Botón volver arriba