La CROC mantiene al sureste mexicano como uno de los mejor pagados en el país señala el titular de economía de la UNAM

Cancún, Quintana Roo a 1 de marzo 2017.-  Juan Carlos Moreno Brid, titular de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México, señala que el país requiere de un plan de inversión pública con énfasis en el sureste mexicano, zona en la que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han hecho un trabajo incansable en proteger y reforzar la calidad de vida de la población, a través de capacitación para que las personas adquieran salarios justos.

Mario Machuca Sánchez, diputado federal por Quintana Roo y dirigente de la CROC en Benito Juárez, señala que los especialista en economía advierten que México entró a una fase de cambio económico, con la liberación del precio de la gasolina aunado a la política que sostiene el líder de Estados Unidos en relación al Tratado de Libre Comercio.

En lo que compete a Benito Juárez, la principal actividad económica es el turismo y  de forma indirecta las demás, en el caso de los trabajadores agremiados a la CROC, esta cada año busca mejorar las condiciones salariales de los trabajadores ya sean en efectivo o compensaciones que permitan una mejor calidad de vida.

La población local es una de las que mejores salarios reciben y prestaciones, políticas que se deben expandir hacia el resto del país; “El verdadero muro que divide a México y Estados Unidos es el salarial”, como bien lo dice Salomón Chertorivski, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México.

El resto del país vive en desigualdad y falta de oportunidades, carencias que hacen que las personas emigren dentro del país a zonas como el norte de Quintana Roo en busca de un mejor ingreso económico para sus familias.

El Comité Directivo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, sostienen una serie de conversaciones para construir un nuevo modelo económico, para apuntalar al país, en el que se recupere igual el desarrollo económico y social.

“Es momento de que los mexicanos se unan en una sola idea, y que la economía se diversifique hacia otros países, para no depender de las altas y bajas de Estados Unidos, un ejemplo es el turismo, en el que en los últimos años se incrementó la llegada de visitantes de otras nacionalidades más allá de los vecinos del norte”, explicó el diputado quintanarroense.

Para el legislador Cancún, es un claro ejemplo activo de cambio, que ha sabido sacar partido e sus ventajas competitivas, no por nada es el principal destino turístico de México, Latinoamérica y el Caribe, donde su principal fortaleza se centra en la fuerza laboral.

En lo que compete al TLC, México, debe permanecer como una economía abierta y su base de operaciones para un cambio y un ambicioso programa de desarrollo, el sur del país se presta para ello abarcando Centroamérica.

Botón volver arriba