Conoce las actividades para el Congreso Turístico de la UT Cancún “Turismo para nuevos viajeros”

Estudiantes de la carrera de Turismo área Hotelería y Desarrollo de Productos Alternativos organizan el IX Congreso Turístico bajo el tema “Turismo para nuevos viajeros”, que se enfocará a analizar las nuevas tendencias de quienes viajan, la generación de los Milennials, el uso de plataformas y redes sociales como herramientas para viajar.

Como cada año estudiantes de los seis grupos de la carrera de quinto cuatrimestre de turismo del área de Hotelería organizan este congreso que forma parte de la materia Grupos y Convenciones, en esta ocasión refirió la alumna Luisa Álvarez Montañez que se busca los estudiantes de la carrera tengan una experiencia profesional y puedan adquirir conocimientos sobre el turismo y las tendencias que vienen en el futuro, aunado a la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en clase.

El evento, dijo, permitirá analizar “Cómo estas nuevas formas de reservar un viaje han afectado al turismo o beneficiado, por así decirlo, y cómo esto podemos nosotros como estudiantes aprender a lidiar con todas estas nuevas tendencias”, ya que todo ello les ayudará como estudiantes y profesionistas del área a ofrecer un servicio de calidad.

Este congreso tendrá lugar el próximo 23 y 24 de marzo en el hotel Presidente Intercontinental y se espera una asistencia de m{as de 300 personas entre estudiantes de la UT Cancún y otras universidades, así como docentes, mismo que a decir del alumno Obed Mejía Benítez  buscan que sea para todos una experiencia inolvidable y se convierta en uno de los mejores viajes académicos de sus vidas.

Los alumnos organizadores de este congreso dieron a conocer que durante los dos días del congreso se contará con conferencias magistrales, un panel en el que se tratará de las nuevas formas de viajes vs el turismo tradicional, así como la realización de seis talleres en los que se abundará sobre la identidad cultural, las tendencias en servicios de turismo de bienestar, el uso de las redes sociales como un reto para los prestadores de servicios turísticos, entre otros.

Tras felicitar ampliamente a la directora y docentes de la división de Turismo, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, extendió su reconocimiento y felicitación a los estudiantes que hacen posible se consolide y lleve al cabo este evento que ya es una tradición en la universidad.

A los estudiantes les dijo que en el mundo que actualmente se vive, con las exigencias que se tienen, la UT Cancún les ofrece la oportunidad de ser más competitivos, al darles la oportunidad de ser quienes pongan en práctica los conocimientos adquiridos para la organización de este congreso que les dejará una gran experiencia profesional y personal.

“Me da mucho gusto porque en el mundo en el que estamos nos pide mucho una ventaja competitiva, un plus y en la Universidad Tecnológica tenemos esa visión, queremos ofrecerle a nuestras estudiantes y a nuestros estudiantes cuando sean profesionistas que tengan estas experiencias. La vida está conformada de esas experiencias, lo mejor es que tú decides si participas como un actor o te quedas sentado para ver cómo los demás actúan”.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia del secretario Académico, Antonio Pérez de la Cruz; con el encargado de la Secretaría de Vinculación, Juan Carlos González; con la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica; con los directores de las divisiones y docentes, entre otros.

PROGRAMA – Jueves 23 de Marzo
Hora Actividad Lugar Titulo/Tema Expositor
8.00 – 9.00 Registro   Bienvenida y registro Entrega de kits
9.00-9.30 Inauguración Salón Tulum Protocolo de inauguración y espectáculo Autoridades
9:30 – 10:45 Conferencia Magistral Salón Tulum El papel de México en las tendencias de productos turísticos para nuevos segmentos. Sria. De Turismo del Estado: Mtra. Marisol Vanegas
10.40-11.30 Coffe Break      
11:30  – 12:45 Panel Salón Tulum Nuevas Formas de Viajes vs Turismo Tradicional Lic. Giselle A. Di Nardo/Profesora Adjunta – Investigadora INSOD (Universidad Argentina de la Empresa) UADE
Lic. Claudia Fernández Recio/Revenuew Manager Viceroy
Mtro. Johan De Clercq/Licenciado en arqueología Mayorista con un maestría en gestión cultural/ fundador de México Kan Tours, una empresa receptiva y operativa de turismo ATR (actuar por un turismo responsable)
Lic. Judith Cárdenas.  Cancún Accesible
Modera Lic. Patricia López Mancera
12:45 -14.00 Mesas Temáticas   Trabajos de investigación de alumnos nivel universitario  
14.00 – 15.45 Comida libre      
15.50  – 17:30 Talleres   Taller 1. Identidad cultural e interpretación en el turismo. Mtro. Johan De Clercq
Taller 2. Tendencias en servicios de turismo de bienestar T.F. Dumitru Raiescu
Taller 3. Actividades de esparcimiento (recreación) para los nuevos viajeros  Lic. Pamela Vázquez
Taller 4. Redes sociales: un reto en los prestadores de servicios turísticos. Doc. Leo Priego (RRPP de Xcaret y administrador de su propia página turística)
Taller 5. Animación sociocultural como una herramienta del turismo para todos. Lic. Ángel Hernández Morales
Taller 6. Neuromarketing aplicado a las ventas. Lic. Mario Ríos
18.00-19.00     Velada cultural

Botón volver arriba