Gobierno y Fuerzas armadas redoblarán esfuerzos para mantener la seguridad en Cancún destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 18 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, indicó que se redoblará el trabajo interinstitucional con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas, para mantener el orden público, la seguridad y la paz social en beneficio de este destino turístico y las familias benitojuarenses.

 

“Tras los lamentables y condenables hechos delictivos acontecidos ayer en nuestra ciudad, Cancún recuperó la calma y eso es gracias a la labor comprometida de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que reforzaron el patrullaje para restablecer la tranquilidad de este destino turístico internacional que alberga a miles de habitantes”, expresó.

 

En este marco, dijo que como ejemplo de las estrategias de seguridad, se instruyó desde los primeros días de esta semana a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a redoblar la vigilancia en la zona hotelera, con especial énfasis en el área de discotecas, centros comerciales y puestos carreteros, siendo los puntos más concurridos por los turistas, así como la entrada y salida de Benito Juárez, sin descuidar el resto de las colonias y zonas habitacionales.

 

“En Cancún tenemos hemos desplegado un mayor número de elementos en todos los operativos que se llevan a cabo de manera rutinaria por la ciudad, para incrementar la presencia e inhibir cualquier tipo de delito menor o mayor, además de que se hace más minuciosa en la revisión a vehículos en los puestos de acceso al municipio, que son la salida a Playa del Carmen, en la Av. López Portillo con salida a Mérida y en la Avenida Huayacán que entronca con el Aeropuerto Internacional”, expresó.

 

Estrada Barba refrendó que la coordinación entre las corporaciones policiales y las Fuerzas Armadas ha sido vital desde el inicio de la administración 2016-2018 y por ello el Ayuntamiento de Benito Juárez ha participado en 72 operativos coordinados con la cobertura de manera directa a 153 mil habitantes, lo que representa un cuarto de la población total, tan sólo en los primeros 100 días de gestión.

 

También destacó que apenas hace unos días se puso en operación una flota de más de 100 patrullas con tecnología de punta para respaldar el trabajo de la policía de proximidad, con el objetivo de redoblar el esfuerzo para mejorar la protección ciudadana en el municipio.

 

“Todas las mujeres y los hombres de Benito Juárez, de todas las edades, tienen derecho a transitar por las calles y los parques con seguridad; así como a salir de sus hogares con la certeza que, al término de sus actividades del día, regresarán en paz y tranquilidad”, reafirmó el Presidente Municipal.

Botón volver arriba