@LuisTorresUNE asistió como invitado a la reunión mensual del Comité Hidráulico del Distrito Temporal Tecnificado

Carlos A. Madrazo, Othón P. Blanco, Quintana Roo; 1 de diciembre 2016.- Este jueves, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, asistió como invitado a la reunión mensual del Comité Hidráulico del Distrito Temporal Tecnificado 026 del Valle de Ucum en donde se analizó la problemática de la conservación de la infraestructura hidroagrícola de dicho distrito, que incluye la atención de caminos, drenes y alcantarillas, así como los avances de los trabajos para el establecimiento de nuevos proyectos como el cultivo de chile abanero.
Dijo que el ayuntamiento de Othón P. Blanco de la mano con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González trabaja en la consolidación e impulso de proyectos para atender los problemas y superar rezagos en el sector agrícola para generar más y mejores oportunidades de desarrollo y capitalización de las mujeres y hombres del campo.
Ante el residente especial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jesús Cossío Rodríguez, el jefe de proyecto del Organismo Cuenca de la Península de Yucatán, Ignacio Hernández Castillo, los presidentes de la Asociación Valles de Ucum y Cuna del Mestizaje, Luis Espinosa y Ángeles Cortes respectivamente, dijo que poco a poco los productores verán este cambio que busca capitalizar al campo, afirmó que hay que apostarle a proyectos rentables y aplicar nuevas tecnologías para obtener mejores rendimientos en el cultivo de la tierra.
Luis Torres comentó que esta región tiene un potencial que debe aprovecharse para generar economías que permitan el arraigo y generar nuevas expectativas de desarrollo.
Explicó que la titular de asuntos agropecuarios en el municipio tiene instrucciones precisas de atender todo lo relacionado con el tema agropecuario a fin de determinar la participación y concurrencia de apoyo en la consolidación de los proyectos.

whatsapp-image-2016-12-01-at-5-43-06-pm

Botón volver arriba