Home » Cancun » 50 benitojuarenses serán inspectores ciudadanos

50 benitojuarenses serán inspectores ciudadanos

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de noviembre de 2016.- Por instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, la Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez llevó a cabo una reunión con los representantes de las concesionarias del transporte público, para trabajar en conjunto  a fin de mejorar la movilidad urbana y el servicio a los usuarios.

 

El director de la dependencia, Raymundo López Martínez, dijo que la administración municipal trabajará en contacto permanente con los distintos sectores de la población, apegados al reglamento y conforme a la ley, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

 

Entre los temas que se trataron en la reunión de trabajo destaca que se dará inicio a un programa de inspectores ciudadanos, en el que alrededor de 50 personas serán acreditadas y capacitadas para actuar conforme al reglamento, en caso de detectar alguna irregularidad en las unidades de transporte o en campo, a fin de evitar actos de corrupción.

 

Asimismo, se tomarán acuerdos sobre el tema de pares viales, por lo que se están realizando los estudios pertinentes en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), en avenidas como la tercera entrada de la Región 94, en las avenidas Cobá y Xcaret, por mencionar algunas.

 

Además de que se continuarán realizando los operativos de manera permanente en los paraderos establecidos en la ciudad, al igual que las revisiones aleatorias por las vialidades del municipio, con el objetivo de constatar que los choferes de las unidades de transporte estén realizando su trabajo con la documentación necesaria; con vehículos en buenas condiciones, así como que respeten el reglamento, evitando tener sobrecupo por seguridad de los ciudadanos.

 

López Martínez dijo que, de igual manera, están trabajando con la Contraloría Municipal en busca de que los datos de los inspectores sean subidos a la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, con la finalidad de que los concesionarios, choferes y usuarios tengan conocimiento del personal que labora en la dependencia.

 

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erick Castillo Alonzo; el presidente de Turicún, Vicente Noya Cruz; el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez; el subgerente de Maya Caribe, Eduardo Núñez Méndez; entre otros.

inspectores-ciudadanos