Isla Mujeres también aplicará el alcoholímetro, anuncia Juan Carrillo

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 24 de Octubre de 2016).-Con el objetivo de prevenir accidentes, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la dirección de Tránsito, a partir de este fin de semana pondrá en marcha el operativo alcoholímetro “Cero Alcohol”.

La medida será para generar mayor consciencia entre los conductores de no manejar en estado de ebriedad, debido a que exponen sus vidas y la de terceras personas.

El comandante, José Carlos Pech Pat, director de Tránsito Municipal, explicó que por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, se llevan acciones para crear una nueva cultura vial con el fin de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

El alcoholímetro iniciará a partir del viernes 28 de octubre con la instalación de puntos de revisión, de manera aleatoria, en las principales calles y avenidas del municipio.

Dicha medida se realizará todos los fines de semana de manera permanente, durante la presente administración.

El funcionario municipal, informó que si bien Isla Mujeres es un municipio pequeño no está exento de los accidentes de tránsito, donde cada fin de semana al menos se registran de 2 a 3 y cada año de todos los accidentes, al menos 3 serán mortales.

-El alcohol y el exceso de velocidad son la principal causa de accidentes, por esa razón vamos a llevar a cabo el operativo alcoholímetro, aplicando el Reglamento de Tránsito vigente, con sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad –sostuvo Pech Pat.

En el alcoholímetro se contará con la presencia de personal médico y equipo especial para detectar los niveles de alcohol en los conductores.

En los retenes también se verificará que los motociclistas circulen portando el casco de uso obligatorio, placas vigentes y documentación en regla.

cero-alcohol

Botón volver arriba