Conmemora ‏@cristtytorres el 63 aniversario del voto femenino en México

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, acompañada de mujeres empresarias, representantes de medios de comunicación, funcionarias y amas de casa, conmemoró el 63 aniversario del voto femenino en México con una ceremonia en la Plaza Cívica “28 de Julio”.

 

La alcaldesa Cristina Torres, mencionó que gracias a las mujeres que lucharon por sus derechos hace 63 años, hoy en día, hay una gran participación de al momento de votar y  pidió a madres, padres, maestros, influenciadores y a todos los presentes, a “seguir en la lucha por la paridad, la inclusión y la igualdad de derechos que nos corresponden y aún nos faltan por disfrutar”.

 

“Nuestra obligación es con toda la ciudadanía. Hoy a nosotros nos toca trabajar para seguir avanzando porque ese derecho al voto se siga respetando, y que sean nuestras capacidades las que nos lleven a elegir a las mejores mujeres y los mejores hombres que representen a los solidarenses”, señaló.

 

La Presidenta Municipal hizo también una mención especial para la doctora Rosa María de la Peña, Directora de Profesionalización de Seguridad Pública, presente en el evento y “quien desde la Universidad Nacional Autónoma de México redactó el derecho al voto de la mujer que constitucionalmente existe hoy”.
El evento tuvo con finalidad la de promover acciones de empoderamiento para la mujer y fortalecer la participación ciudadana. Al finalizar, se invitó a todas las presentes a escribir sus aportaciones, recomendaciones y solicitudes para después depositarlas en urnas. Estas peticiones serán analizadas y tomadas en cuenta para los programas municipales.
De igual manera se contó con representantes de diversas regidurías, quienes tomaron la palabra y resaltaron la participación de la mujer en la lucha por el voto femenino, destacando en este proceso histórico a Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib y Beatriz Peniche de Ponce, elegidas en 1923, en Yucatán, como diputadas del Congreso estatal, además de Rosa Torre, electa como regidora en el cabildo de Mérida

 

cristtytorres-voto-femenino

Botón volver arriba