Se escapa otro interno del Cereso de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 06 de octubre de 2016; La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa la fuga de un interno de nuevo ingreso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Rodolfo Del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública, informó que se trata de Efrén Isidro Moreno, mismo que ingresó al centro penitenciario a las 00:36 horas de hoy por el delito de robo, dentro de la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UR/10/53/2016.
Ante estos hechos, se ordenó al personal del área jurídica realice los trámites pertinentes ante un Misterio Público, donde se puso a su disposición al menos diez elementos de seguridad y custodia del penal por su posible responsabilidad en la evasión del reo, situación que quedo asentada en el número único de caso 5307/2016.
Fermín Cortez Burgos, encargado del despacho de la Dirección del Cereso, informó que todo se trató de una posible negligencia de los custodios, ya que no cerraron la puerta de cubículos de nuevo ingreso y fue hasta la mañana de hoy cuando se informó de la fuga.
“El Secretario Rodolfo Del Ángel ha ordenado reforzar la seguridad en el penal, incluso se destinó más elementos policiales a las torres de vigilancia para mayor cuidado, pero no se reportó nada de esta fuga. Esto demuestra una evidente negligencia en las funciones de los uniformados y no se va a tolerar”, aseguró Cortez Burgos.
Rodolfo Del Ángel, dijo que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, asume el compromiso de reaprehender a Efrén Isidro Moreno, a través del trabajo coordinado de los diversos cuerpos policiales y de la Fiscalía General en la Entidad, bajo el esquema de Mando Único.
Asimismo, hizo un llamado a la población quintanarroense para que se comunique al 9-1-1 si tienen información que lleve al paradero de este individuo. 

Botón volver arriba