Más de 1 mil familias quintanarroenses reciben títulos de propiedad

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó esta tarde, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de esta ciudad, la entrega de 1 mil títulos de propiedad, con lo que se brinda seguridad y certeza jurídica al patrimonio del mismo número de familias quintanarroenses.

En este marco, el jefe del Ejecutivo informó que con esta entrega se cumple el Compromiso 170 del presidente Enrique Peña Nieto y se beneficia a alrededor de cinco mil personas del norte del Estado. «En cinco años de gobierno hemos entregado ya más de 13 mil títulos de propiedad en Quintana Roo», agregó.

—Quiero felicitar a las familias que hoy reciben su título de propiedad, porque con esto ya tienen seguridad jurídica de su patrimonio —indicó—. Con mucho esfuerzo, con mucho sudor, con mucho sufrimiento y con mucho sacrificio de muchos años, hoy tienen la oportunidad de contar con este documento.

Roberto Borge indicó que la certeza jurídica de la vivienda ha sido una prioridad de su administración, por lo que desde el primer día de su gobierno giró instrucciones precisas para que cada vez más familias puedan disfrutar de la seguridad que brinda un título de propiedad.

—Agradezco a todas las familias aquí reunidas por la confianza brindada a mi administración —destacó—. Palabra cumplida, le hemos cumplido a Quintana Roo y a las familias quintanarroenses; esta es una muestra más de que la administración de Roberto Borge cumple.

Por su parte, la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Paulina García Achach, quien formuló una felicitación a las familias beneficiadas, dijo que en la actual administración la meta era entregar 10 mil títulos de propiedad, por lo que se superó por mucho ese objetivo.

En tanto, don Gregorio Estrada Álvarez, acompañado por su esposa Emeteria Chi Caamal, a nombre de los beneficiarios, señaló que «hoy es un día muy especial en nuestras vidas. No tengo palabras para expresar la alegría y emoción que siento al tener en mis manos el papel que tanto he soñado y anhelado, porque simboliza esfuerzo, dedicación, sufrimiento, privaciones y, por qué no decirlo, a veces desesperación».

—Gracias al gobernador, licenciado Roberto Borge Angulo, podemos gozar de este título —señaló—. Gracias por hacer realidad los sueños de mi familia y gracias por trabajar por el Estado de Quintana Roo.

En el evento, el Gobernador entregó además los títulos de propiedad a Pedro Francisco Cervantes y Patricia Adolfina Cahuich; Arsenio Yam Cansino y Juana María Canul Dzib; José Israel Tinal Chan y Laura Colorado  Angulo; Daniel David Balam Pat y Leydi Marlene Puc Can, y Fernando Caldelas Ruiz e Inés Lascanao Rosas.

titulos-de-propiedad

Botón volver arriba