La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe compromete incrementar sus rutas a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, Marzo 15 de 2012.-El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, afirmó que dentro de su participación en la Convención anual Seatrade Cruise Shipping que se realiza en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos de Norteamérica, empresas navieras y organizaciones como la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), se han pronunciado a favor de incrementar las rutas hacía este destino catalogado como el primero en la recepción de pasajeros a bordo de estas embarcaciones.

Explicó que durante la participación de Cozumel en este evento internacional de la industria de cruceros, s reunió con representantes de navieras interesados en incrementar más rutas en el Caribe Mexicano dada la demanda del destino por parte de sus pasajeros.

Dijo que esta preferencia, en palabras de los ejecutivos de la FCCA. Como Michell Paige, presidenta de la asociación, es porque la isla representa un lugar único con sus bellezas naturales y con la garantía de la seguridad para los más de 3 millones de personas que arriban año con año, entre pasajeros y tripulación.

Por ello, una de sus solicitudes hacía los empresarios navieros es la de proponer mayor cantidad de rutas a este destino, que han sido escuchadas por los ejecutivos y de las que se espera un incremento para las próximas temporadas.

Entre estas reuniones en las que se cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para atraer más cruceros a Quintana Roo, se encuentra las efectuadas con ejecutivos de Carnival Corporation, Royal Caribbean, Norwegian.

Aurelio Joaquín aseguró que continuará trabajando por la promoción de Cozumel en todos sus segmentos, tal y como lo ha hecho en diferentes foros como las ferias de turismo, convenciones y otros donde se pueda ofertar a la Isla como un destino seguro, con servicios de calidad, altamente competitivo, con bellezas naturales únicas y sobretodo la cordialidad y hospitalidad de los cozumeleños.

Botón volver arriba