Mauricio Góngora asiste al desfile por el inicio de la independencia de México

Playa del Carmen a 16 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, presenció el desfile cívico-militar con el que se conmemoró el CCIV aniversario del inicio de la lucha de independencia de México, mismo que se desarrolló  con tranquilidad en un  ambiente familiar y de solemnidad.

Decenas de familias solidarenses y visitantes pudieron disfrutar de un vistoso desfile a fin de preservar el recuerdo del día en que se inició el movimiento liberario y el reconocimiento a sus iniciadores, contando con la partición de agrupamientos militarizados y policiales, así como instituciones de asistencia y emblemática y  23 instituciones de los tres niveles educativos logrando un gran contingente.

El recorrido dio inicio en la avenida 10 con 34 norte de donde el contingente partió hacia la avenida Constituyentes para luego girar a la derecha hasta la avenida 20 con calle 6 norte para ingresar frente a palacio municipal donde los esperaba el edil solidarense Mauricio Góngora, acompañado de regidores y funcionarios municipales.

A lo largo del recorrido los asistentes pudieron apreciar el vistoso desfile en conmemoración al CCIV aniversario de la lucha por la independía de México.

Las instituciones educativas que participaron fueron: Riviera Maya, Instituto Playa del Carmen la Salle, Territorio de Quintana Roo, Grupo 10-17, Instituto Vittorio Monteverdi, Primaria Maya Land, Ignacio Zaragoza, Técnica 29 José Gonzales Zapata, Juan Rulfo, Luz María Zaleta Elsner, José España Cruz, Edmundo Villaba, Kooten kaambal, secundaria CONAFE, Colegio de Bachilleres, CECYTE, CONALEP, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad del SUR.

De igual forma participó el Escuadrón Deportivo Militarizado, Benito Juárez, primera sección de custodios del centro de retención municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Cruz Roja, y agrupación de charros.

Derivado del operativo conjunto instruido por el presidente municipal Mauricio Góngora con autoridades  operativas y de emergencia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como Protección Civil Municipal, se realizó el cierre ordenado de vialidades para realizar el desfile con seguridad y sin entorpecer el tráfico vehicular, al igual de mantener constante monitoreo entre los participantes para evitar algún golpe de calor o deshidratación.

Botón volver arriba