Roberto Borge coloca la primera piedra del hotel The Westin Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 10 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo colocó esta tarde la primera piedra del hotel The Westin Cozumel, que se construirá en un predio de casi 8 mil metros cuadrados, con inversión de 30 millones de dólares, y dará empleo de manera directa a 200 cozumeleños y a 100 más en forma indirecta.

Acompañado por el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, el jefe del Ejecutivo celebró la construcción de este hotel de cinco estrellas en un sitio que calificó como emblemático, ya que a mediados del siglo pasado se edificó ahí el primer complejo turístico de Quintana Roo.

—Me congratula que 7 años después de que se construyó el último hotel en la isla, Cozumel tenga hoy una inversión significativa en hotelería —destacó—. Estoy seguro que The Westin Cozumel detonará más proyectos hoteleros en los próximos años.

El nuevo centro de hospedaje tiene el respaldo financiero del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y forma parte de la alianza Starwoods Hotels and Resort , con presencia en todo el mundo.

Roberto Borge consideró que el ser parte de la central de reservaciones de The Westin, que realiza una gran promoción de sus hoteles en el mundo, garantiza el éxito de este centro de hospedaje, que será operado por Isla Cabañas Hotels and Resorts y abrirá sus puertas en noviembre de 2015.

—Felicito a los promoventes del proyecto, a los socios, porque creer en Cozumel es creer en Quintana Roo, que representa prácticamente el 40 por ciento del portafolio de inversión turística que maneja Bancomext —indicó—. De ese tamaño es la importancia del Estado para el banco.

Por su parte, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció a Roberto Borge las gestiones realizadas para captar más inversiones que diversifican la oferta turística de Cozumel. «Esta es una tarde muy especial con el inicio de un proyecto que traerá muchos beneficios a la isla», expresó.Roberto Borge cEn tanto, Juan González Angulo, presidente del Consejo de Administración de Isla Cabañas, detalló que The Westin Cozumel Beach and Golf Resort contará con 152 habitaciones, tres restaurantes, cinco bares, tres albercas, muelle privado, gimnasio y salón de convenciones.

Al evento también asistieron Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext; José Muñoz, director de Franquicias y Desarrollos en Latinoamérica de Starwoods Hotels and Resorts; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo; el Sr. Roberto Borge Martín, padre del jefe del Ejecutivo del Estado, empresarios, autoridades estatales y municipales.

Botón volver arriba