Educación de calidad para niños y jóvenes un compromiso en Solidaridad: COG

Playa del Carmen a 9 de junio de 2014.- Una de las prioridades del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y su esposa la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cinthya Osorio de Góngora, es la educación de calidad para niños y jóvenes, pues saben que es la mejor apuesta que puede hacer todo gobierno.

 

La presidenta del DIF, Cinthya Osorio de Góngora agradeció la participación activa de la empresa Calizas Industriales del Carmen S.A. de C.V. (CALICA), que donó 14 pizarrones a las escuelas secundarias Ignacio Zaragoza y José España Cruz, material que servirá para que alumnos y profesores puedan llevar a cabo sus actividades escolares con los instrumentos necesarios.  Así mismo, posicionó el valor de trabajar en conjunto empresas y gobierno para obtener mejores resultados.

 

La primera trabajadora social destacó que el gobierno que preside su esposo Mauricio Góngora, hace muestra del compromiso que tiene por la educación, a través de diversos programas y acciones que han implementado durante su administración, tales como Vigilante Ciudadano que cuenta ya con 117 personas que cuidan de los estudiantes, los pasos peatonales que se construyen en diversas escuelas, el programa de mantenimiento de los 103 planteles de educación con inversión de los tres órdenes de gobierno, los 12 domos deportivos edificados y los 15 que concluirán este año, así como la entrega de contenedores de basura que promueve una cultura por el medio ambiente en los menores.

 

Acompañada por personal de la empresa CALICA, directores y regidores del Ayuntamiento de Solidaridad, la Sra. Cinthya Osorio de Góngora y el oficial mayor Rafael Castro que asistió en representación del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, agradecieron a la empresa Calizas Industriales del Carmen S.A. de C.V. (CALICA), por el donativo entregado, ya que dicho material les será de gran utilidad a los alumnos de ambos turnos.

 

Al término del evento, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a tres alumnos que participaron en el Cabildo Infantil, actividad realizada en días pasados.

Botón volver arriba