Home » Principal » Empresarios rescatarán Punta Cancún; inversión de 40 mdd: CCE

Empresarios rescatarán Punta Cancún; inversión de 40 mdd: CCE

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Sigue existiendo apetito por invertir en Cancún,  y voluntad de la autoridad para brindar facilidades, y como prueba de ello es el interés de 20 empresarios interesados en reactivar la zona de Punta Cancún, con 40 millones de dólares aproximadamente, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Lang.

 

“Hay identificadas una serie de inversiones, de las cuales ya están a la vista, por ejemplo la remodelación del Riu, que ya se está dando, el centro de Convenciones recientemente presentó un proyecto de renovación total del Centro de Convenciones que lo va a dejar a primer mundo, hay algunas plazas que se están remodelando en la zona donde están las discotecas, en fin apetito hay, dinero hay, voluntad de las autoridades hay”

 

El Comité de Imagen Urbana de Cancún, ha estado trabajando en la reactivación de la zona hotelera, mediante un análisis de la situación, pero también el Ayuntamiento de Benito Juárez ha realizado acciones que comprenden el retiro de anuncios espectaculares, e inconcluso la posible demolición de edificios abandonados.

 

Lang de Uriarte, explicó que dentro de las 20 inversiones programadas para los próximos 18 meses está el hotel que antes era el Camino Real, Riu, en la zona donde está Cliper,  plaza Zócalo y el Centro de Convenciones de Cancún.

 

Esto sin considerar las obras de la Comisión Nacional del Agua que contemplan el rescate de la laguna Nichupté, donde se tendrá que abrir un canal en Punta Cancún, para unir el mar con la laguna.