Buscarán autoridades que Asur pague impuestos

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El aeropuerto Internacional de Cancún, así como otros más ubicados en el territorio mexicano no pagan impuestos, pese a contar con locales comerciales, estacionamiento, y otros negocios de los que obtienen altos ingresos, sin embargo no pagan impuestos como cualquier otra empresa, ya que los aeródromos se protegen en a Ley de Vías Generales de Comunicación, que exenta de pago de impuestos a las aeropistas, torres de control, bardas perimetrales, hangares y servicios relacionados con la aeronavegación.
Desde hace varias administraciones municipales la autoridad en turno ha tratado de cobrar impuestos al grupo Asur, sin embargo, sin resultados favorables.
En ese sentido el director de fiscalización Raymundo López, explicó que están trabajando de forma conjunta con la dirección de ingresos para analizar la viabilidad de hacer que la terminal cumpla con sus obligaciones, así como otros negocios ubicados en el municipio de Benito Juárez.

 

“Estamos esperando a que nos pase la lista completa la dirección de ingresos y ver cuáles son los rubros en los que no han cumplido y esto no solamente sería el aeropuerto, sino en general todos los establecimientos que tenemos en este municipio”
Sin embargo, la Ley no exenta de gravámenes a los restaurantes, aeropuertos,  estacionamientos y otros negocios establecidos que generan toneladas de basura, y que actualmente no pagan.

Botón volver arriba