Borge ordena la entrega de más de 400 títulos de propiedad en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, 6 de noviembre.— Otorgar certeza jurídica a los quintanarroenses es una premisa para el gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró el secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al entregar este día 410 títulos de propiedad a igual número de familias solidarenses en el marco de la Jornada “Comprometido Contigo”.

 

—Siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y como parte de las acciones del Quintana Roo Fuerte, estamos entregando estos títulos de propiedad que garantizan la tranquilidad, elevan la calidad de vida y, sobre todo, representan certeza jurídica en el patrimonio de sus familias y sus hijos —dijo.

 

El domo de la Colonia Luis Donaldo Colosio, Mauricio Góngora Escalante, acompañado por los titulares del IPAE, Infovir, Sedes, Sema, Sedu, Sede, Capa, STyPS; Claudia Romanillos Villanueva,  Juan Pedro Mercader Rodríguez, Ángel Rivero Palomo, Mauricio Rodríguez Marrufo, Javier Díaz Carvajal, Alberto Alonso Ovando y Patricio de la Peña Ruiz, respectivamente; y la Secretaria General del  Ayuntamiento Cristina Torres Gómez, inauguró previamente la Jornada Comprometido Contigo, en la que participaron 24 dependencias del Gobierno de Quintana Roo, ofreciendo diversos servicios a más de mil personas que se dieron cita en el lugar.

 

—Este documento les garantiza tener un patrimonio, les garantiza tener una vivienda digna para sus hijos, les garantiza que van a poder educarlos con la seguridad de que tienen de una casa propia —dijo—. Estos títulos de propiedad les dan la certeza jurídica sobre un espacio donde van a pasar el resto de sus vidas.

 

Góngora Escalante señaló que este es un compromiso que el gobernador Roberto Borge Angulo está cumpliendo con los habitantes de Quintana Roo y de manera particular con los solidarenses.

 

Posteriormente, el funcionario visitó las colonias Zazil-Ha y Nicte Ha, donde casa por casa entregó 18 títulos de propiedad a Addy María Moo Alvarado, Elisa Castillo Santos, Mario Arturo Herrera Franco, Eduardo Hernández Murillo, Mildred Socorro Cetina López, Teodora Tuz Itzincab, Mario Blanco Palma, Marleny Caamal Hernández, Isaac Máximo Jiménez, César Armando Baños, Juan Ernesto Gutiérrez López, María de Lourdes Aguilar Vilchis, Antonio Flores Jiménez, Carlos Mario Broca Santos, Roger Gabriel Puc Várguez, Guadalupe López Gutiérrez, Amelia Pix y Blanca Aguilar Ocampo, quienes dieron muestra evidente de alegría.

 

Por su parte, el director general  del INFOVIR, Juan Pedro Mercader Rodríguez, resaltó los beneficios que traen consigo las jornadas y dijo que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, continuarán visitando los diferentes municipios en el Estado.

 

Con acciones y resultados directos el gobierno de Roberto Borge está atendiendo en sus comunidades, colonias y regiones a los quintanarroenses, destacando que las Jornadas “Comprometido Contigo” cumplen el compromiso del Gobernador de mantenerse cerca de la gente, refirió.

 

Durante más de 4 horas titulares de las diferentes dependencias estuvieron atendiendo personalmente las peticiones de los habitantes de una de las colonias más importantes de Playa del Carmen.

 

El señor Gregorio Sánchez,  de 70 años de edad, no contuvo la emoción al recibir su título de propiedad por parte del INFOVIR. Con voz entrecortada agradeció a las autoridades.

 

De igual forma, la Señora Guillermina Solís Romero recibió su titulo y agradeció al IPAE y al Gobernador porque ahora tiene la seguridad de su patrimonio, lo que le da tranquilidad y felicidad.

 

En esta exitosa jornada, en la que fueron atendidas más mil personas, participaron las Secretarías de Infraestructura y Transporte, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Registro Civil, Secretaría Estatal de Turismo, Secretaría Estatal de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría del Medio Ambiente, Procuraduría de Justicia, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Dirección de Atención Ciudadana, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Comisión para la Juventud y el Deporte, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Procuraduría del Medio Ambiente  y Dirección de Atención Ciudadana.

Botón volver arriba