Dos persona a bordo de un Velero fueron rescatas por Guardia Costera

Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que personal pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Mahahual (ENSAR), adscrita a la Décimo Primera Zona Naval con sede en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, rescató a dos personas de nacionalidad Estadounidense, a bordo del velero de nombre “Amazing Grace”, que encalló en inmediaciones de Cayo Lobos en Banco Chinchorro, Q. Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir un aviso de personal de la CONANP y Capitanía de Puerto de Mahahual, donde ambos informaban que la embarcación de nombre “Amazing Grace” con bandera Americana con personas abordo, se encontraba encallada, aproximadamente a 500 metros de Cayo Lobos en Banco Chinchorro, Quintana Roo.

Por lo que, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Mahahual, Quintana Roo, la cual localizó la embarcación menor con los tripulantes a bordo.

Personal naval realizó una maniobra de rescate mediante el empleo de un nadador de rescate hacia el velero varado, debido a que no era posible la aproximación de la embarcación defender BR-62, debido a las condiciones meteorológicas adversas en el área y el riesgo que representaba la barrera arrecifal de Chinchorro, siendo apoyada por una embarcación menor tipo Argos del Destacamento de Banco Chinchorro, con lo que se logró con éxito el rescate de dos personas.

Cabe destacar, que efectuaron el traslado de los tripulantes hasta el Muelle de Pescadores de Mahahual, donde personal de Sanidad Naval, les proporcionó atención médica a los tripulantes rescatados.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Asimismo pone a disposición los siguientes números para atender cualquier emergencia:

Décimo Primera Zona Naval:
Teléfono: 01 (983) 832 0226
Correo electrónico: zn11@semar.gob.mx
qroopermanencia@gmail.com

SEMAR:
 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1)
 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383

Cuentas de correo electrónico:
 cc2_emga@semar.gob.mx
 sarmarina@semar.gob.mx

Botón volver arriba