Atleta paralímpico cozumeleño regresa a la casa con 3 medallas de oro

Cozumel, 7 septiembre (Infoqroo).- Un total de cinco atletas cozumeleños participaron en el representativo quintanarroense que compitió en la Paralimpiada Nacional 2018 en Colima, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2018, resaltando Manuel Pacheco Alamilla quien logró colgarse en el cuello tres metales dorados en las disciplinas de 100 y 200 metros planos y en salto de longitud.
Dichos logros permitieron al joven isleño obtener su pase de manera automática a los juegos Paralímpicos Panamericanos en Perú en 2019 y con esta constancia ser parte del selectivo nacional en los juegos Paralímpicos en Tokio, 2020.

Pacheco Alamilla, Marcos Kuh Canché, Pedro Pablo Celis Pérez, Natalia Pérez Canul, Michelle Pech Chi y los entrenadores Cuauhtémoc Chavarría Cortéz, José Montes de Oca y Rusty Rodríguez Tec, representaron al estado, y desde luego, a Cozumel.

En materia de deporte adaptado, para la historia de la isla, los resultados son muy positivos, ya que esta rama se cuenta con una matrícula de 22 niños y jóvenes en deportes como natación y Atletismo.

En la eliminatoria estatal participaron 10 atletas de los cuales se logró calificar a cinco a la Paralimpiada Nacional.

Es de destacar que todos los atletas de Cozumel que participaron en la máxima justa deportiva de deporte adaptado en el país, se colocaron dentro de los mejores de la República; tal es el caso de Marcos Kuh Canché quien en la Para-Natación compitió en dos pruebas colocándose en el lugar número 10, mientras que Michelle Pech logró estar en el lugar número 8 en pruebas de velocidad.

De la misma manera uno de los para-atletas con mucho futuro es Pedro Pablo Celis quien en la prueba de Impulso de Bala se colocó en la quinta posición, también en Impulso de Bala la futura promesa del para-atletismo Natalia Pérez Canul, destacó con su tercer lugar.

Botón volver arriba