Carnival Cruise Lines, garantiza su presencia en Cozumel; John F. Bradberry

Cozumel Quintana Roo.- “No dejaremos de llegar a la Isla de Cozumel, lo que se ha dicho es sólo un rumor”, enfatizó John F. Bradberry, Director Médico de Flota de Carnival Cruise Lines, al sostener una reunión con el director de Desarrollo Social,  Jorge Castillo Monforte, en representación del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González  y con galenos del sector privado.

Durante la reunión, que se efectuó en un conocido hotel de la zona sur de la Isla, el director de Desarrollo Social, resaltó la importancia de la reunión ya que dijo que entre la comunidad corre el rumor de que los cruceros dejarían de llegar a Cozumel por los casos de dengue que se han presentado, por lo que agradeció en nombre del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, la presencia de las autoridades médicas de la naviera Carnival, a quienes se les habló sobre la situación actual en la comunidad con respecto a ese tema.

De la misma manera, se dieron a conocer las acciones que se llevan a cabo por parte de la Secretaria de Salud (SESA) en coordinación con el Gobierno Municipal para combatir los criaderos del mosquito trasmisor del dengue “Aedes Aegypti”, entre las que destacan los trabajos de descacharrización en diversas colonias; así como las brigadas de prevención, concientización y fumigación casa por casa; el reforzamiento de la fumigación en toda la isla; la limpieza de las escuelas y de los predios baldíos, entre algunas otras.

Por su parte, John F. Bradberry recalcó que ningún pasajero ha presentado síntomas de dengue y que hasta el momento el Centro para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, no ha dado ninguna indicación o  alerta para que los cruceros de esta línea naviera deje de arribar a Cozumel, por lo que seguirán llegando en las horas y días establecidos.

“Estamos con toda la disponibilidad de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal en todo lo que sea necesario, por la seguridad de nuestros pasajeros”, aseguró John F. Bradberry.

Por otra parte el director de Desarrollo Social, dio a conocer que por indicación del edil cozumeleño, en los próximos días se buscará un acercamiento con los representantes de la demás líneas de cruceros para conocer su postura, a pesar de que hasta el momento las llegadas siguen normales, sin ningún contratiempo, a fin de evitar que exista información errónea tanto para los turistas como a nivel local.

 

Botón volver arriba