Brigadas de bienestar llegan a Solidaridad, apoyando con alimentos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de agosto.— Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con la finalidad de crear una cultura de reciclaje y apoyar el gasto familiar, a partir de hoy, las Brigadas del Bienestar intercambiarán cada 15 días, en diversas colonias de esta cabecera municipal, desechos sólidos reciclables por alimentos.

 

La campaña arrancó en el fraccionamiento “La Guadalupana”, donde las “Brigadas del Bienestar” atendieron a cientos de vecinos que llegaron con bolsas que contenían pet, vidrio, papel, cartón y latas de aluminio. A cambio,  recibieron alimentos.

Con estas acciones puestas en marcha por el gobernador Roberto Borge se contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de habitantes de Solidaridad, quienes no sólo limpian su entorno, sino que también participan de manera directa en el mejoramiento de la imagen urbana de Playa del Carmen.

El  intercambio se realizará cada 15 días en diversas colonias populares del municipio con el propósito de fomentar el acopio de residuos sólidos reciclables entre las familias y una cultura de reciclaje que no sólo beneficie su economía, sino también su entorno.

En el municipio de Solidaridad se generan alrededor de 450 toneladas de basura cada día. La actual administración adquirió 23 camiones nuevos para el servicio de recolección en los que invirtió 16 millones de pesos.

Al evento asistió como testigo el administrador financiero del Ayuntamiento de Solidaridad, José Luis Toledo Medina, quien dio a conocer que la iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo es todo un éxito.

 

—En esta ocasión, con la ayuda de patrocinadores  se fortalece el trabajo de las “Brigadas del Bienestar » —dijo—. Con estas acciones se incentiva la cultura del reciclaje entre la ciudadanía y se apoya la economía familiar.

 

Además, explicó que el objetivo primordial es concretar un programa municipal aprobado por el Cabildo de Solidaridad,  que sea autosuficiente mediante gestiones con empresas privadas que den destino final a todo lo acopiado y que se pueda brindar apoyo a las familias locales.

 

Testimoniales

 

Agradezco que el gobernador Roberto Borge y el presidente municipal, Filiberto Martínez estén pendientes de las necesidades del pueblo: Margarita Loredo Estrada, vecina de la Guadalupana.

 

Este es un buen programa para incentivar a los habitantes a recolectar los desechos y cambiarlos por una despensa: Mercedes Noh Moreno.

Botón volver arriba