Se prevén temperaturas máximas 36.0 grados en Quintana Roo

Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2018.– Si bien para el martes y miércoles se pronostican condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, para el jueves se prevé una ligera disminución en los registros máximos y un aumento en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región pudieran favorecer lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

Se presentarán vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y la llegada de una nueva Onda Tropical por la tarde-noche generarían intervalos de chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte, centro y sur oeste de Campeche; y, de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

El jueves, el desplazamiento de una Onda Tropical sobre la región favorecerá condiciones inestables con nublados y de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas oriente, norte y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo; y, norte y sur de Campeche.

En áreas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Estas condiciones favorecerían temperaturas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Botón volver arriba