«Ley seca» entrará en vigor desde el primer minuto del Sábado

Cancún, 28 de junio, (Infoqroo).–  La ley es clara y a partir del primer minuto del sábado comienza la llamada “ley seca” que finalizará a las 23:49 de 1 de julio y para vigilar el cumplimiento alistan un operativo, informó Andrea Peralta, directora de Fiscalización.

La funcionaria señaló que se trata de una disposición federal que se debe acatar, a pesar de las afectaciones económicas que según reconoce, provoca en algunos sectores.

De no hacerlo, señaló, los prestadores de servicios y comerciantes deberán acatarse a la multa que podría salir aún más cara.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) mostró su inconformidad ya que perjudica sus ventas y esperaban que solo aplicara la veda 24 horas antes.

Para el operativo de revisión se cuenta con 15 inspectores de la dirección de Fiscalización aunque informó Andrea Peralta indicó que contemplan que otras dependencias más que pudieran estarse sumando.

La restricción es para los restaurantes, centros de consumo y para las tiendas de autoservicio y de conveniencia.

La restricción fue anunciada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el municipio solo está acatando la restricción y únicamente en la zona turística puede vender bebidas alcohólicas, pero únicamente acompañado del consumo de alimentos.

Botón volver arriba