Atender las necesidades de la población así como las del sector empresarial propone @MaraLezama

Cancún, Quintana Roo a 16 de mayo de 2018.- “El proyecto que represento impulsará un Cancún con inversión, desarrollo sustentable y participación de todos, porque tenemos la disposición para trabajar en conjunto con las empresas y la sociedad”, aseguró Mara Lezama, candidata a Presidenta Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia.
Durante su participación este miércoles en la sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, explicó a los empresarios que su gobierno atenderá las demandas del sector, enfocadas a seguridad, protección civil, imagen urbana, construcción, comercio informal, Ventanilla Única, así como alcantarillado y drenaje, rescate de espacios, impuestos, movilidad y mejora regulatoria.
“Mi propuesta de seguridad tiene tres vertientes: prevención, fortalecimiento de capacidades, y coordinación estrecha con estado y federación. Haremos una profunda reorganización y capacitación de la policía, identificaremos zonas conflictivas para ejecutar programas efectivos de reacción y escalaremos nuestro Centro de Control de Mando C2 a C4 para incrementar y mejorar el nivel de información y dar respuesta inmediata”, detalló.
Mara Lezama explicó que la eficiencia de los servicios públicos contribuye a mejorar la percepción de seguridad: “un mejor alumbrado público, el rescate y mantenimiento de espacios, la oportuna recolección de basura, el mantenimiento de avenidas y calles, la disminución de encharcamiento e inundaciones”.
La abanderada de Morena y PT, señaló que su gobierno eliminará la discrecionalidad de servidores públicos en las decisiones que involucren recursos financieros, por ejemplo, en el caso de las multas. “Que en cada reglamento municipal y la ley de ingresos quede señalado el monto exacto que deba aplicarse”.
Detalló que aplicará con rigor el reglamento de anuncios e imagen urbana y coincidió en que es indispensable un nuevo reglamento de construcción. Sobre el comercio informal, dijo que su gobierno establecerá un programa para la reubicación en locales fijos, a la vez que se les capacitará y certificará en competencias laborales para incorporarlos al sector productivo formal.
Para reforzar la Ventanilla Única, Mara Lezama comentó que implementará una metodología para el tratamiento y manejo de información que se genere en todos de los actos de gobierno. “Vamos a crear un banco de datos seguro, para garantizar el resguardo eficiente de los documentos oficiales, físicos y digitales en un sistema gestor”.
Para los temas solicitados, la candidata se comprometió a realizar reuniones de trabajo con los empresarios, especialistas, integrantes del Cabildo y las áreas responsables para elaborar una agenda de trabajo.
Los empresarios agradecieron la participación de la candidata por escuchar y atender sus propuestas y refrendaron su apoyo para trabajar de la mano con el ayuntamiento cuando gane las elecciones del próximo 1 de julio.
El fundador de Global Financial Group, Alejandro Riquelme Turrent, dio todo su respaldo a Mara al declarar lo siguiente: “Cuenta con todo el apoyo de esta sociedad civil, y confiamos en que, cuando llegues habrá voluntad para que promuevas un cabildo abierto y formal, del cual queremos ser partícipes”.
En este sentido de apoyo a la candidata, se pronunció el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, quien externó: “Mara cuenta con el apoyo del Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) para tratar el tema de imagen urbana, para trabajar juntos en el tema de las anuencias de hospitalidad, queremos un solo pago anual de licencias de funcionamiento.” Mientras que Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), indicó: “Mara, yo te agradezco públicamente.
Estoy segura que harás un gran papel; siempre hemos sido amigas y seguiremos siendo amigas sobre todas las cosas, pero como te lo dije y te lo repito: somos amigas, he visto mucha gente, vas a hacer un gran trabajo”.
Luego de la reunión con empresarios, la puntera en las principales encuestas, realizó un volanteo en la Fuente del Ceviche y una caminata en la Región 96, donde compartió con los cancunenses que el suyo, es un proyecto ciudadano, de cambio ante la impunidad y la corrupción; uno que regresará la tranquilidad a la ciudad, trabajando con las mejores personas. “Vamos a ganar, porque aquí estamos todos”, enfatizó.

Botón volver arriba