Cancunenses aprovechan campaña de esterilización de mascotas

Para combatir la problemática del crecimiento de población canina y felina en situación de calle, disminuyendo la proliferación indiscriminada de la misma, la Dirección de Protección y Bienestar Animal llevó a cabo la primera jornada de esterilización para perros y gatos en el año.

La Dirección municipal, reportó que en esta ocasión superó la cifra principal de 80 fichas, beneficiando a más de 100 mascotas de compañía; iniciando la atención a las 8 de la mañana en las instalaciones de la dependencia ubicada en la Región 99.

El titular de la dependencia detalló que el proceso de esterilización tarda entre 8 a 10 minutos y se utiliza una sutura absorbible; de igual forma recomendó a los dueños que después de la cirugía los animales estén en un lugar limpio y tranquilo, evitar que la mascota realice ejercicios intensos o movimientos bruscos y suministrarle los antibióticos y antinflamatorios señalados.

El objetivo principal de estas acciones es el control de la fauna callejera, que actualmente se estima que supera los 40 mil animales, entre perros y gatos abandonados; así como concientizar a la población sobre el cuidado y la responsabilidad que implica tener una mascota.

En este sentido, estas acciones también contribuyen al cuidado de la salud pública, en cuanto a la prevención de enfermedades como la rabia, la parasitosis entre otros, con acciones preventivas que también fomente el respeto a los animales, dignificando el trato de los mismos con servicios de salud.

Botón volver arriba