Ocho por ciento del PIB debe ser destinado a la educación: @Hendricksles

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Para que la educación se convierta verdaderamente en palanca del desarrollo nacional la candidata de la coalición “Todos por México” por el Distrito Federal 01, Leslie Hendricks Rubio, comprometió todo su esfuerzo para lograr un presupuesto suficiente para el rubro de educación, que permita cumplir con todos los compromisos en la materia.

Leslie Hendricks, se comprometió a crear una corriente de apoyo en la próxima legislatura federal hacia la aprobación de un presupuesto para respaldar todos los compromisos asumidos por el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Detalló que el presupuesto que los gobiernos destinen a la Educación debe ser equivalente al 8 % del Producto Interno Bruto, de acuerdo con las recomendaciones de la UNESCO.

Esta es una de las propuestas inéditas de la campaña que Leslie Hendricks arrancó en Playa del Carmen, en busca de la diputación federal por el primer  electoral del estado de Quintana Roo.

Entre los compromisos asumidos por Pepe Meade, destaca el de aumentar de 25 mil a 100 mil, el número de escuelas de tiempo completo.

A los maestros propuso un aumento real y significativo de su salario base, y el impulso a la cultura y las artes, “además de cobertura universal de preparatoria y nivel superior; y el otorgamiento de becas para estudiar en el extranjero”, señaló, Leslie Hendricks.

De la misma manera, afirmó categóricamente su coincidencia con la lucha justa de la comunidad académica y de los maestros para no ser despedidos, “no es ese el objetivo de la reforma educativa” reiteró.

La aspirante a la diputación federal del distrito electoral 01 agregó que lo recomendable es hacer eco de las voces que sugieren la integración de un consejo ciudadano para el manejo transparente de estos recursos.

Botón volver arriba