El desvío millonario en el @sqcsnoticias y la U Politecnica debe ser esclarecido: @aguilarosorio

Cancún, Quintana Roo a 23 de febrero de 2018.- “Exigimos se llegue hasta las últimas consecuencias, que se dé con los responsables, pero sobre todo que se aplique la ley y se castigue a quienes dañaron el patrimonio de los ciudadanos”, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio al referirse al desvío millonario de recursos públicos detectado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en organismo públicos del país, algunos de Quintana Roo.

Se trata del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y Universidades Politécnicas del estado. De acuerdo con un medio nacional, la ASF señala en su informe de resultados, que se detectaron durante el ejercicio fiscal 2016 desvíos por más de 450 millones de pesos a través del SQCS mediante la contratación de 24 empresas que supuestamente generarían contenido gráfico, de video y promocionales de los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Para la prestación de ese servicio se firmó un contrato, sin embargo, el SQCS no efectuó ninguna de las actividades mencionadas, pese a recibir el pago millonario convenido.

“Es importante que se aclare y nos digan en donde quedó ese dinero, porque hoy el Sistema de Comunicación Social tiene severas deficiencias que con ese dinero se pudieron haber solventado”, manifestó el líder perredista.

La ASF, señala que, en 2016, la SEDATU desvió mil 747 millones de pesos de recursos públicos a través de universidades y televisoras públicas. La forma de desvío consistía en entregarle contratos millonarios a dependencias públicas, las cuales, a su vez subcontrataban a empresas privadas sin necesidades de licitación, muchas de ellas inexistentes.

Ese mismo esquema se utilizó para desviar recursos públicos mediante contratos entregados a universidades y en el caso de Quintana Roo, figuran las Universidades Politécnicas que, de acuerdo al informe de la Auditoría Superior de la Federación, también desviaron recursos.

Por ello, el líder estatal del PRD, sentenció que es una burla para los ciudadanos la magnitud del robo que cometió la pasada administración estatal, pues siguen apareciendo irregularidades financieras que dejaron totalmente colapsadas las arcas estatales.

“Es increíble hasta donde llegaron las anomalías y el desfalco descarado de la administración estatal pasada, desde el partido siempre hicimos énfasis a los malos actos y hoy se demuestra que el gobierno anterior velaba por intereses particulares y no los de los quintanarroenses”, indicó.

Aguilar Osorio, reiteró que es fundamental castigar a todos los involucrados en este millonario desvío de recursos públicos de la federación, cuyo dinero se pudo utilizar para obras de bien común y no para enriquecer a políticos o servidores públicos.

Botón volver arriba