Home » Cancun » La recaudación de Zofemat se invierte en el mantenimiento de arenales: @rembertoestrada

La recaudación de Zofemat se invierte en el mantenimiento de arenales: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 21 de enero de 2018.-  La responsable participación de los contribuyentes de Zona Federal  Marítima Terrestre se traduce  en el mantenimiento de  las playas  y arenales los cuales representan  el principal activo  de este destino, ya que la importante recaudación  obtenida  en 2017 permitió alcanzar  los recursos suficientes  para la  realización de importantes acciones  que vienen  que coadyuvar en la  consolidación de  Cancún  como  un destino de clase mundial, aseguró  el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Es por ello, que  en cumplimiento a su instrucción, a lo  largo  de todo  el año se logró la  recertificación de 7 playas públicas de Cancún con el distintivo Blue Flag, así  como la certificación de tres más con el galardón Bandera Blanca, lo que lo coloca  como uno de los  destinos que más reconocimientos acumula a nivel nacional, no solo  por la  belleza de  sus  aguas sino también  por la limpieza y los  servicios  básicos  con los  que cuenta.

El arduo trabajo de promoción, a través  de  un trabajo coordinado  con la  iniciativa privada, cuyo acercamiento se  logró  por primera vez en esta administración, trajo como  resultado  la certificación de 1Km de playa, el cual  comprendió de 13.5 al 14.5 sumándose  a este proyecto 5 centros hospedaje.

Y es  que  en concordancia con las políticas públicas de este gobierno municipal, el Edil benitojuarense ha fomentado la educación  ambiental  a través de programas como limpieza de playas realizadas en conjunto con alumnos de  escuelas tanto  públicas como privadas  que se han  sumado a la cultura del cuidado  al medio  ambiente.

De igual manera, a mediados de año se cumplió  uno de los compromisos principales de esta administración  que fue de convertir a playa “Las Perlas” en la  primera playa incluyente del municipio, hecha  con todas las especificaciones  para las personas con alguna discapacidad, de tal manera  que mediante una rampa de 21  metros de largo, que inicia  desde  el estacionamiento hasta tres metros dentro del mar, este  grupo poblacional  pueda disfrutar  de las bellezas naturales que ofrece Cancún.

Con estas acciones realizadas  durante el 2017, el gobierno municipal de Remberto Estrada, refrenda  su compromiso de continuar consolidando a Cancún como un destino entre los favoritos del mundo.