Q Roo busca en la Fitur refrendar su liderazgo como potencia turística de México; @CarlosJoaquin

Chetumal.- “Quintana Roo, un destino que capta anualmente el 35.4% de turistas internacionales y el 34.1% de divisas por turismo que ingresan al país, llega a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 para refrendar su liderazgo como potencia turística de México”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Del 17 al 21 de enero de este año, la FITUR concentra en Madrid, España, las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial, donde el Caribe mexicano destaca por su presencia y liderazgo. La FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El gobernador de Quintana Roo puntualizó que profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales o turísticos, es importante para darle a la gente más y mejores oportunidades para que mejore su economía y las familias puedan vivir mejor.

“La agenda del Caribe mexicano en FITUR incluye encuentros con empresarios turísticos europeos, integrantes de la Cámara de Empresas Españolas, presidentes y CEO´s de cadenas de hoteles asociadas a Inverotel, la entrega de la camiseta al equipo Real Club Deportivo Español (RCDE), así como un encuentro con la embajadora de México en España Roberta Lajous para reforzar los lazos de apoyo mutuo entre ese país y Quintana Roo”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Roberto Quiroz Romero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la zona norte de Quintana Roo, consideró que es un orgullo que el estado esté en los primeros lugares de aceptación turística y es positivo que participe en ferias de turismo como la FITUR.

“Fortalecerse como una potencia representará mayor crecimiento para todos; esto generará una mayor captación de divisas al país, mayor dinamismo económico y a la vez más empleos. En el año de 2017, el sector de la construcción aumentó un 20% los metros cuadrados de edificación en la zona norte, comparado con el año de 2016”, explicó Quiroz Romero.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún Adrián López Sánchez declaró que la promoción turística permite entrar en nuevos mercados y atraer a más segmentos especializados de visitantes, lo que incide en el crecimiento económico y mejora el nivel de vida de la gente.

“Mantener el éxito turístico de Quintana Roo, nuestro liderazgo, implica seguir mejorando, ser más competitivos, así como ofrecer servicios turísticos complementarios, diversificados, además de sol y playa”, comentó López Sánchez.

El liderazgo de Quintana Roo, como potencia turística de México y esta región de América Latina, se refleja en que los turistas que nos visitan reportan una estadía promedio de 4.6 días, un retorno de ocupación de 52% y un índice de satisfacción de 95%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Asimismo, la relevancia económica y social de la actividad turística se traduce en casi medio millón de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y así los trabajadores se ven beneficiados con diversos créditos. El IMSS reporta que, en 2017, se otorgaron 292 mil 383 millones de pesos en créditos a la vivienda.

Botón volver arriba