Dif Isla Mujeres busca erradicar el bullying

(Isla Mujeres, Quintana roo, a 12 de enero de 2018).– En beneficio de los niños y las niñas de Isla Mujeres, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el equipo de Fundación en Movimiento, inició la implementación de una certificación contra el bullying en centros educativos de todo el municipio.

La presidenta honoraria del DIF, la señora Paola Orrico de Carrillo, aseguró que para el organismo que representa el bienestar de la infancia es muy importante, por lo que dijo, las labores en el municipio para garantizar su protección en sus casas y en la escuela continuarán.

-El bullying es un problema real que afecta a niños y jóvenes tanto en sus centros de estudio como en sus hogares, por ello implementamos estas certificaciones que estamos seguros serán de gran beneficio para todos los infantes de Isla Mujeres-, afirmó la funcionaria.

Asimismo, Paola Orrico de Carrillo consideró que a través de la promoción de la sana convivencia entre los niños, niñas, jóvenes y adultos, así como creando un ambiente de paz, este mal puede erradicarse.

Por ello, y mediante dicha certificación se lleva a cabo un taller intensivo para los docentes, en el cual se les enseña a identificar problemas de bullying dentro de su salón de clases y a encontrar formas de combatirlo mediante el uso de diferentes técnicas.

En días pasados, como parte de este programa, el DIF concretó una visita interactiva al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y al Jardín de Niños «Victoria», ambos ubicados en la Zona Continental, donde los infantes se divirtieron escuchando el cuento «Hipo hip a la escuela no quería ir», una herramienta por medio de la cual los niños aprendieron diversos valores y principios para poner fin a este tipo de comportamientos.

A través de esta labor, el Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso por continuar trabajando para que los niños y niñas del municipio estén protegidos tanto en sus hogares como en instituciones educativas.

Botón volver arriba