El pago mínimo de aguinaldo es de 15 días, incluidas las Outsourcing: STPS

Las pagadoras también conocidas como “Outsourcing” son empresas que están obligadas a cumplir con el pago de aguinaldo hacía los colaboradores en tiempo y forma, como cualquier otra empresa, informó Enoel Pérez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Para garantizar se cumpla con la ley, la delegación del Trabajo estarán realizando operativos de verificación durante esta temporada, para verificar sean respetados los derechos de los trabajadores.

 

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo todos los trabajadores que tengan una relación laboral con alguna empresa o patrón, sea de manera fija, temporal o eventual, tienen derecho a recibir el pago de aguinaldo de al menos 15 días de salario como corresponde por un año de prestación de servicio.

 

En caso de haber laborado dos o tres meses, la empresa está obligada a pagar la parte proporcional.

 

La fecha límite para liberar el pago es antes del 20 de diciembre y aquellas empresas que no cumplan con la ley, incluyendo las pagadoras, deberán enfrentar multas por 50 hasta los cinco mil salarios mínimos por trabajador que no reciba su derecho a tiempo.

Botón volver arriba