Toma protesta el nuevo consejo directivo del Colegio de Profesionistas en Comunicación de Q Roo

Chetumal, Quintana Roo, 3 de noviembre, 2017. Esta mañana se realizó la ceremonia de toma de protesta al Consejo Directivo Estatal 2017-2019 del Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo, que preside el Lic. Ángel Ramírez Hernández.

El Colegio de Profesionistas en Comunicación es una asociación civil creada en junio de 2006 por profesionistas de las diversas especialidades de la Comunicación, que actualmente está integrada por 40 personas que cuentan con licenciaturas o posgrados en especialidades afines a esta disciplina.

Durante la ceremonia se proyectaron mensajes que a la nueva directiva enviaron personalidades destacadas como son Víctor Hugo Villalva Jiménez, Director de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; Virgilio Caballero, periodista y analista político; Roxana Núñez Siller, Directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación; Jorge Cisneros, Jefe de la sección de Deportes de TV Azteca; y Gabriela Escamilla, periodista y titular del noticiario Pulso AM de Frecuencia Mágica.

La toma de protesta a la directiva, estuvo a cargo del Lic. Felipe Ornelas, Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, quien posteriormente, a nombre del gobernador felicitó al Consejo Directivo y aseguró que para el Gobierno del Estado el que existan organizaciones de profesionalización en materia de información resulta de gran importancia en términos del proyecto de gobierno y de lo que se desea dejar como herencia en esta gestión: “En el caso de los comunicadores, el encargo del gobernador Carlos Joaquín es el de buscar que todos, desde el reportero hasta el dueño del medio, tengan plena confianza en dirimir cualquier diferencia con plena tranquilidad de que serán escuchados desde una óptica equilibrada. Nuestra responsabilidad es mantener el orden público y nuestra obligación es mantener la mesura en todo momento; las cosas que se dicen y que se escriben derivan de puntos de vista que por naturaleza son diversos y así es como creemos que deben ser entendidos”, enfatizó.

Como parte del programa del evento, el Colegio de Profesionistas en Comunicación y el Instituto de Administración Pública del Estado firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometieron a realizar en conjunto actividades como docencia, investigación, apoyo técnico y tecnológico y talleres para el gremio periodístico, entre otras.

Al evento, realizado en el Auditorio del Planetario Yook´ol Kaab, asistieron el Lic. Felipe Ornelas, Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en representación del gobernador del Estado, C.P. Carlos Joaquín González; el diputado Mario Villanueva Tenorio, en representación del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; el magistrado Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el Ing. Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco; el Mtro. León Lizárraga Cubedo, presidente del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPROO); el Mtro. Jorge Martínez Lugo, en representación de la Dra. Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación de Quintana Roo; la Directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Martha Silva Martínez; el presidente de la Asociación de Periodistas del Caribe, Javier Chávez Ataxca; y el Ing. Víctor Alcérreca Sánchez, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, entre otras distinguidas personalidades del Estado.

Botón volver arriba