Conoce la ubicación de los centros de acopio en Isla Mujeres y zona continental

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 24 de Septiembre del 2017).- A toda la comunidad isleña,  el DIF Municipal le hace una cordial invitación a continuar con su amable colaboración en la donación de insumos médicos y artículos de primera necesidad, en apoyo a los damnificados de los sismos que han afectado estados del sur y centro del país y que de manera personal se entregan a los damnificados.

Por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, los centros de acopio permanecen abiertos y continúan reuniendo toda la ayuda humanitaria que sea posible en apoyo de las familias damnificadas.

Los centros de acopio estarán abiertos de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche en la isla, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), y en la Zona Continental, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Centro Comunitario de Rancho Viejo.

Los requerimientos son principalmente insumos médicos como vendas, cubre bocas, alcohol, gasas, agua oxigenada, micro poro, jeringas de 1 y 10 mililitros, solución fisiológica, lactato de sodio (solución Hartmann) así como artículos de higiene personal y alimentos.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF Isla Mujeres, reconoció que las y los isleños “tienen un enorme corazón”, ya que son personas solidarias quienes desde el primer momento en que se instalaron los  puntos de acopio no han dejado de colaborar con todo lo que esté en sus manos y están pendientes de que lleguen hasta las personas que más lo necesitan.

La señora Paola Orrico de Carrillo, presidenta honoraria del Sistema DIF ha estado supervisando los envíos de los donativos e incluso ella personalmente acompañó a una caravana hasta los municipios de Cintalapa y Ángel Albino de Corzo en Chiapas y ha estado muy pendiente de que éstos lleguen también al estado de Morelos.

Empresarios y ciudadanos organizados de Isla Mujeres se han sumado al llamado de ayuda humanitaria, a través de campañas en las redes sociales y eventos a beneficio de las personas afectadas por los sismos, multiplicando el apoyo para los estados del centro y sur del país que ahora necesitan de todos los mexicanos.

Botón volver arriba