Realizarán campaña en Cancún para atender a bebés con labio y paladar hendido

La Dirección de Servicios de salud del DIF municipal de Benito Juárez anunció el arranque de la primera etapa del programa en beneficio de niños, menores a los 6 meses, con labio y paladar hendido con el objetivo de mejorar su calidad de vida, donde ya se cuenta con los primeros dos pacientes atendidos.

 

La dependencia informó que en esta primera etapa se les diseñará un paladar a la medida, que les permita alimentarse para que los infantes estén en óptimas condiciones y se desarrollen de manera correcta,  de tal forma que después se pueda corregir esta malformación de forma quirúrgica.

 

Con el objetivo de beneficiar a las familias benitojuarenses, el DIF cubrirá los costos del material y  la toma de muestra de los implantes, solicitando que solo se cubra un costo mínimo de la consulta, no mayor a 80 pesos, y en caso de que no puedan cubrir el costo de recuperación, se les realizaran estudios socioeconómicos para exentarlos de este pago.

 

Sumado a esto y en coordinación con el DIF Estatal, el día 29 de septiembre se llevará a cabo una campaña de valoración en la ciudad de Playa del Carmen, en donde participa el DIF de Benito Juárez  llevando a pacientes.

 

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía, que requiera o conozca a alguien que necesite de este apoyo a que acuda a las instalaciones del DIF municipal o al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 227, en donde los menores serán valorados por un pediatra y un ortodontista.

Botón volver arriba