Home » Isla Mujeres » Reconoce @rembertoestrada a la Marina Nacional en su día, al asistir a la Quinta Región Naval

Reconoce @rembertoestrada a la Marina Nacional en su día, al asistir a la Quinta Región Naval

 

ISLA MUJERES, Q. Roo, a 01 de junio de 2017.- Al participar en la conmemoración del Día de la Marina Nacional, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó la labor, honor y patriotismo con que las fuerzas armadas sirven a la ciudadanía, a la entidad y al país.

 

“Felicito y reconozco tanto el esfuerzo como el trabajo que le imprimen todos los días las fuerzas armadas, específicamente hoy a todos los marinos. Mi reconocimiento, mi respeto y gratitud por la labor de servicio que realizan en la República Mexicana”, afirmó al finalizar el protocolo oficial en la sede de la Quinta Región Naval.

 

Como lo marca la tradición de esta fecha, el Presidente Municipal de Benito Juárez abordó la embarcación “Uxmal” de la Marina, que zarpó desde el muelle de la estación naval para el depósito simbólico que le hacen las autoridades a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

 

Previo a ello, el Presidente Municipal participó también en la colocación de condecoraciones de perseverancia por años de servicio a elementos de dicha instancia, quienes reciben el incentivo a su esfuerzo por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, a lo que siguió el toque militar “Tres de Diana”.

 

En presencia de la coordinadora administrativa del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mercedes Hernández Rojas, en representación del Gobernador, Carlos Joaquín González; del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; entre otras autoridades, luego de los Honores a la Bandera, el Jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval, Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, leyó el mensaje del Secretario de Marina, Vicealmirante Vidal Francisco Soberón Sanz, donde se enaltece el centenario de la corporación este uno de junio, heredera de los ideales revolucionarios y constitucionalistas, que resguardan los mares y costas mexicanas.