Q Roo el estado con mayor crecimiento económico en México destaca @CarlosJoaquin

Chetumal.- “Con rumbo y certeza Quintana Roo se posicionó como el estado con mayor crecimiento económico del 7.0 por ciento en el cuarto trimestre del 2016”, informó el Gobernador Carlos Joaquín.

“Este crecimiento en la actividad económica del 7.0 por ciento a tasa anual en el cuarto trimestre de 2016, según cifras de Inegi, nos permite disminuir la desigualdad con más empleos mejor pagados”, añadió el Gobernador de Quintana Roo.

El incremento económico del 7.0 por ciento es resultado del trabajo que se realiza para corregir con orden el rumbo de Quintana Roo. En gobiernos anteriores quienes debían servir a la sociedad privilegiaron a unos cuantos usando los recursos públicos a su favor, olvidándose de la gente.

El Gobernador Carlos Joaquín dijo que de acuerdo con cifras del Inegi, Quintana Roo está a la cabeza de las 32 entidades del país en cuanto al dinamismo económico durante el último trimestre de 2016. Le siguen Aguascalientes y Guanajuato, con tasas de crecimiento de 6.8 y 5.1 por ciento, respectivamente.

Carlos Joaquín recordó que la entidad también es líder nacional en generación de empleos, pues de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el primer trimestre de este año se tiene un incremento general del 10.10 por ciento en generación de empleos.

En tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) desglosó que en enero, febrero y marzo el crecimiento en empleo ha ido a la alza con el 9.70 por ciento en enero; 10.00 por ciento en febrero y 10.10 por ciento en marzo, en relación con los mismos meses del año pasado.

Botón volver arriba